Crítica de booksbypau

booksbypau
28 November 2020
y

Este año me he dado cuenta de que los libros de fantasía protagonizados por hadas/faes, seres mágicos incapaces de mentir, suelen terminar gustándome mucho. Así me ha pasado con Principe Cruel y ACOTAR, y con este mismo.

¡Menudo descubrimiento de libro! Llevaba tiempo oyendo hablar de él, y con la portada tan preciosa que tiene fue imposible que no llamase mi atención. Este otoño, época que considero ideal para leerlo, he podido, por fin, disfrutar de él.

Un encantamiento de cuervos es un libro autonconclusivo ambientado en un mundo de elfos (equivalente de 'faes', lo tradujeron así) que conviven con los humanos. Me ha gustado mucho el nuevo giro que da la autora a estos seres mágicos, incapaces de hacer arte (entendiendo esto desde algo complejo como la música o pintura a algo más simple como cocinar), y que viven eternamente una vida superficial, vacía de valores y emociones.

Lo primero que quiero destacar es la pluma de la autora, la cual me ha encantado. Tiene un léxico muy rico y variado, las descripciones son amenas y bonitas y transmite muy bien los sentimientos. Introduce con facilidad al lector en el mundo ficticio, de manera que podemos visualizar el espacio en el que transcurren los hechos.

Como no es una saga, no se conoce a todos los personajes en la profundidad que me gustaría. La más completa me ha parecido la protagonista, Isobel, aunque Grajo también mucha personalidad. A ambos les cogí cariño con rapidez. Ella es una chica valiente e independiente, con un ingenio que chocará con Grajo, dándonos escenas graciosas. de él destaco su humor y humildad.

Mi único pero, que pienso que se debe a que un libro autoconclusivo, es que la historia de amor surge muy rápido. Se crean sentimientos fuertes demasiado pronto para mí, pero es soportable y no me disgusto demasiado. No es instalove ya que la autora deja claro que hay salto en el tiempo, no obstante hablar de enamoramiento me pareció un poco apresurado. Aún así, hay que tener en cuenta que un slow burn en 300 páginas no da para mucho si el romance es una parte importante de la trama.

El final me ha gustado bastante. Obviamente me gustaría saber más de toda la historia, del mundo y sus leyes... pero como libro único lo vi muy bien formado. Además, había un par de giros al final que me sorprendieron ya que no contaba con ellos. Me sorprendió como ciertos detalles que se muestran a lo largo de la obra se juntaron al final y dieron explicación a ciertos hechos. Para ser un libro de breve extensión, la autora trabajó esos detalles de manera que no quedase una historia simple.

En conclusión, se trata de una novela de fantasía, sin gran complejidad y bonita, muy acertada para esta época. Con un buen ritmo de acción, varios antagonistas, cortes y buenas dosis de amor, es un autoconclusivo que ha superado mis expectativas.

Lo recomendaría para cualquier público, sobre todo para los románticos empedernidos y iniciantes en el mundo de la fantasía, así como para personas que necesitan algo más ligero tras una larga saga más compleja.