Crítica de MissSaru

MissSaru
06 October 2020
¿Qué pensar de los elfos? ¿Nos enamoramos de ellos nada más verlos en películas, leerlos en novelas, imaginarlos en poemas? ¿Nos encanta esta raza etérea y eterna que arrebata toda la belleza de la fantasía? Sin duda alguna, cuando un elfo se adentra en las páginas de nuestra novela de turno, todo mejora. Pero también hay que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce, y esta raza también puede ser muy taimada y traicionera. Y eso lo sabe bien Margaret Rogerson.

Solo tengo buenas palabras de esta lectura y es que 'Un encantamiento de cuervos' ha superado todas mis expectativas. de entrada, el mundo creado por Rogerson me ha encandilado de principio a fin, incluso me ha dejado hambrienta de más. Tanto el mundo terrenal como el élfico están exquisitamente detallados, y si a ello le añades la pluma de Rogerson, tan pulcra y poética como podría esperarse para un relato así, solo hace más que acrecentar las ganas de disfrutar de la novela.
Otro punto a favor son sus personajes, pues aunque puedo decir maravillas de nuestra protagonista, toda mi atención recae en los elfos. Sin duda alguna, he adorado la manera en que la autora conseguía plasmar la dualidad de sus caracteres, siendo gentiles y afables por un lado, pero rencorosos y temibles por otro. No podría quedarme con un personaje en especial, pues las sombras que he vislumbrado en cada personalidad los han hecho a todos únicos. Nuevamente, si a esto le añades una narración bella y lírica, la manera n que Rogerson plasma a los elfos es toda una experiencia.
Por último, he de decir que la trama de 'Un encantamiento de cuervos' es muy interesante, y en ellas podemos ver ecos de antiguos cuentos clásicos, pero con un tono más oscuro y tenebroso. Isobel vive toda una aventura en su angosto camino hacia las cortes élficas, y además de ver toda la belleza que viven los elfos, también la acompañamos en una travesía peliaguda y peligrosa, donde cada palabra puede suponer el fin de la vida mortal. Eso sí, como único punto negativo que puedo destacar es que ojalá Rogerson se animara con una secuela con los protagonistas, o con otros personajes, pues como bien digo, este universo creado te deja con ganas de más.
'Un encantamiento de cuervos' ha sido una lectura fantástica, muy emocionante, muy de cuento. He disfrutado de su pluma, de su mundo de ensueño y de pesadilla, de sus personajes y de sus engaños. Desde luego, concuerdo con las críticas: no necesitarás un encantamiento para caer rendida a esta novela. Os la recomiendo.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..