Crítica de Laia

Laia
27 August 2020
Un encantamiento de cuervos es sin duda una historia de amor. El mundo fantástico parece solo una excusa para poder hacer del vinculo de los protagonistas un amor prohibido.

El ritmo de este libro es algo lento para luego acelerarse hacia el final. Notamos sobre todo al inicio, antes de que el conflicto entre los protagonistas empiece, antes incluso de que la historia de amor se inicie. Se hace todo un tanto repetitivo, y para cuando llegamos a un poco de acción se mantiene la misma cadencia.
La historia de amor es la protagonista, dejando de lado cosas que podrían haber enriquecido la trama y el mundo. Para empezar te hablan de este lugar en el que vive la protagonista y de este "otro lado" o "otro mundo" se puede sobreentender de que va el tema, pero hubiera sido más interesante verlo explicado o entremezclado en la trama de alguna manera. Pero simplemente lo nombras, de manera que la autora pone una pistola en escena pero nunca llega a dispararse, simplemente está ahí, en la distancia de decorado. Y en vez de darle profundidad hace que toda la historia sea simplemente superficial.

Por otro lado lo que si que me ha gustado a sido la representación teatral, y sobre todo terrorífica, de los elfos. Su belleza no es lo que parece congelados como están en el tiempo hasta sus pasiones se ven suprimidas por indiferencia y su único entretenimiento es hacer tratos con humanos que siempre tienen alguna trampa. Insensible como nos los representan, tampoco tendrían que ser capaces de enamorarse, pero vamos a suponer que se sienten atraídos por la vida y las cosas que se pueden crear.

Un libro muy superficial pero que a aquellos acostumbrados a temas tocados en la fantasía juvenil y que busquen amor seguro que les gusta.
Enlace: https://www.youtube.com/chan..