Crítica de beladarcy

beladarcy
26 July 2020
Si ya lleváis tiempo por aquí o en mis otras redes sabréis que el género de fantasía es uno de mi preferidos y que cada mes me gusta leer, por lo menos, un libro de este género.
Tenía muy claro qué libro sería el de septiembre en cuanto vi "Un encantamiento de cuervos" en el boletín de novedades de Nocturna.

En la novela se nos presenta un mundo de fantasía donde coexisten elfos y humanos. Los protagonistas de la historia representan a cada uno de estos grupos: Isobel, una joven artista humana y Grajo, el príncipe de la Corte Otoño de los elfos.
En cuanto a la narración me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. He disfrutado mucho que la mayoría de los escenarios sean al aire libre con elementos fantásticos incorporados. Sí es cierto que en la Corte primavera me ha costado visualizar las escenas.
Respecto a los personajes me ha gustado bastante Isobel, una huérfana que vive con su tía y sus dos “hermanas” gemelas. Realmente salta a la vista como es madura para su edad debido a que ha necesitado sobrevivir a base de lidiar con los elfos (que disfrutan burlándose y engañando a los humanos). El príncipe Grajo me ha gustado bastante, también aunque siento que no he llegado a conocerlo realmente.
Este ha sido mi mayor obstáculo a la hora de conectar con este libro. Hay tramas que se quedan sin resolver, el final es algo precipitado y no llegué a enterarme bien de lo que sucedía. Esto es debido, bajo mi punto de vista, a que es un libro finito (370 páginas) con una historia fuerte que promete pero que es auto conclusivo. Realmente lo recomiendo si queréis leer algo de fantasía pero sin adentraros en una de estas sagas enormes.

Creo que podría haberse sacado bastante de estos libros porque presenta una historia con detalles y una trama hilada. Lamentablemente no he sentido que me haya cautivado por lo que he comentado. Aún así he podido disfrutar de una historia de fantasía con una perspectiva de los elfos que no se suele leer a menudo.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..