Editorial: Booket (18/10/2011)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Germain, cuarenta y cinco años, casi analfabeto, hijo poco querido y escolar humillado, desconfía de los que han estudiado, de los libros y de las palabras difíciles. Pero una tarde conoce a Margueritte, una vieja dama que comparte su mismo pasatiempo: contar pájaros. Margueritte es una mujer culta, que le propone leer un libro en voz alta. Germain acepta y así descubre el mundo de los libros, de la magia de la lectura y de las tardes con Margueritte.

marenpergamino
 05 agosto 2022
🥺🥺🥺Me hubiera gustado leer este libro todas esas veces que me sentí sola. Cuando pensaba que no me querían y que nunca me iban a querer. Todas esas veces que sentía que el mundo no era para mí y que a pesar de ser fuerte y plantar la cara, la vida se empeñaba en rechazarme una y otra vez...en esos momentos, hubiera querido leerlo🥺. Porque cuando estas llena de frío, necesitas de estos libros que te hacen creer. No solo en la humanidad, en el amor o en la gente, sino simplemente CREER. Creer que algún día todo saldrá bien, que te darán una oportunidad, creer que van a quererte, que alguien te encontrará.
Y puede ser un novio, un amante, un amigo o una viejita en una plaza. Solo hace falta alguien que te recuerde que vale la pena arriesgarte a no rendirte.
Pues es lo que sucede en este bello, bello, bello librito: un hombre enorme, torpe y cuasi analfabeto, un día se encuentra a una anciana que empezará a leerle libros, a quererlo, a apreciarlo y a demostrarle que la literatura no es de unos pocos. Es de todos.
Una oda preciosa y conmovedora a la educación, al amor y a todas aquellas personas libres de prejuicios que ven todo lo que los demás no pueden ver. ❤.
P.d: no sé si es una obra de arte. A mi me agarró flojita y se me metió dentro🥺. Me conmueve la gente que le da oportunidades a los que todos rechazan🥺. (ah, y leen un libro que me encanta😍).
5an
 02 agosto 2022
Empecé este libro con muchas ganas tras haber leído muy buenas críticas sobre él. Leí que era un libro muy emotivo, de esos que te tocan la patata y que se quedan con un gran recuerdo en tu memoria, y ay amigos, si hay algo que a mí me gusta es una historia que emocione... Es increíble cómo un libro puede emocionar a uno y dejar frío, como ha sido mi caso, a otro. No diré que la historia no sea tierna, sí que lo es, el problema es que sinceramente no me estaba interesando nada de lo que contaba y si he de ser sincera estaba deseando que se terminara para pasar a otra cosa. Sí es verdad que tiene reflexiones interesantes para subrayar, pero poco más. Quizás en otro momento me hubiera encantado...
Vane24
 27 enero 2020
El final me ha dejado con ganas de leer algo más.... no sé como que "falta" algo por contar!!!
Por lo demás me ha gustado, se hace ameno de leer y te ries con algunas de las ocurrencias de Germain ^^.
Además, tenemos también película!
Mamen212Mamen21209 agosto 2022
La forma de dar es más importante que lo que das.

Personajes fantásticos

Rubeus Hagrid, el inolvidable guardián de las llaves y terrenos..., aparece en la saga de...

Las crónicas de Narnia
Harry Potter