Editorial: Booket (18/10/2011)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 16 calificaciones)
Germain, cuarenta y cinco años, casi analfabeto, hijo poco querido y escolar humillado, desconfía de los que han estudiado, de los libros y de las palabras difíciles. Pero una tarde conoce a Margueritte, una vieja dama que comparte su mismo pasatiempo: contar pájaros. Margueritte es una mujer culta, que le propone leer un libro en voz alta. Germain acepta y así descubre el mundo de los libros, de la magia de la lectura y de las tardes con Margueritte.

marenpergamino
 05 August 2022
🥺🥺🥺Me hubiera gustado leer este libro todas esas veces que me sentí sola. Cuando pensaba que no me querían y que nunca me iban a querer. Todas esas veces que sentía que el mundo no era para mí y que a pesar de ser fuerte y plantar la cara, la vida se empeñaba en rechazarme una y otra vez...en esos momentos, hubiera querido leerlo🥺. Porque cuando estas llena de frío, necesitas de estos libros que te hacen creer. No solo en la humanidad, en el amor o en la gente, sino simplemente CREER. Creer que algún día todo saldrá bien, que te darán una oportunidad, creer que van a quererte, que alguien te encontrará.
Y puede ser un novio, un amante, un amigo o una viejita en una plaza. Solo hace falta alguien que te recuerde que vale la pena arriesgarte a no rendirte.
Pues es lo que sucede en este bello, bello, bello librito: un hombre enorme, torpe y cuasi analfabeto, un día se encuentra a una anciana que empezará a leerle libros, a quererlo, a apreciarlo y a demostrarle que la literatura no es de unos pocos. Es de todos.
Una oda preciosa y conmovedora a la educación, al amor y a todas aquellas personas libres de prejuicios que ven todo lo que los demás no pueden ver. ❤.
P.d: no sé si es una obra de arte. A mi me agarró flojita y se me metió dentro🥺. Me conmueve la gente que le da oportunidades a los que todos rechazan🥺. (ah, y leen un libro que me encanta😍).
brownchoco
 14 February 2023
Que buen rato he pasado con esta historia,como pueden cruzarse dos personas con tan pocas cosas en común, prácticamente ninguna,y surgir un amor tan puro.Cuando una novela te abraza,mima y te da un tierno beso en la mejilla que más le puedes pedir,pues si ya lo que une a nuestros personajes es el amor por la lectura no hay nada más que comentar.
Maui7172
 23 December 2022
Una preciosa novela sobre un tipo rudo, bruto en ocasiones, bastante inculto y con una vida dura que , en un parque,casualmente, conoce a una adorable ancianita, culta, paciente y comprensiva y se hacen amigos de lectura; a través de esa afición, ella le da la seguridad en sí mismo que nunca antes le han dado y lo convierte en una mejor persona.
En apenas 100 páginas, sin cursilerías y sacándote una sonrisa a veces, esta novela transmite dulzura, alegría y humanidad con una sencillez que te hacen reconciliar con el mundo y tus momentos de bajón.
Una vez más, gracias Marenpergamino por tu acertada recomendación.🙂😘
5an
 02 August 2022
Empecé este libro con muchas ganas tras haber leído muy buenas críticas sobre él. Leí que era un libro muy emotivo, de esos que te tocan la patata y que se quedan con un gran recuerdo en tu memoria, y ay amigos, si hay algo que a mí me gusta es una historia que emocione... Es increíble cómo un libro puede emocionar a uno y dejar frío, como ha sido mi caso, a otro. No diré que la historia no sea tierna, sí que lo es, el problema es que sinceramente no me estaba interesando nada de lo que contaba y si he de ser sincera estaba deseando que se terminara para pasar a otra cosa. Sí es verdad que tiene reflexiones interesantes para subrayar, pero poco más. Quizás en otro momento me hubiera encantado...
Vane24
 27 January 2020
El final me ha dejado con ganas de leer algo más.... no sé como que "falta" algo por contar!!!
Por lo demás me ha gustado, se hace ameno de leer y te ries con algunas de las ocurrencias de Germain ^^.
Además, tenemos también película!
Mamen212Mamen21212 August 2022
Cuando quieres a alguien, que esa persona sea desgraciada te causa mucho más dolor que si te amargasen la vida todos los que odias juntos.
Mamen212Mamen21209 August 2022
La forma de dar es más importante que lo que das.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas