Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
21 February 2022
Muy buena novela negra escrita con agilidad y, en ciertas partes, muy necesarias, con una oscuridad que hiela la sangre.
Capítulos breves, no llega a las 300 páginas y no es una trama densa, por lo que la lees del tirón en una tarde. al principio hay muchos nombres y puedes liarte un poco, pero enseguida te ubicas y la curiosidad te lleva a querer saber más y a engancharte de principio a fin.
Por su final (impactante) y que te deja con bastantes preguntas sin respuestas, se intuye una segunda parte en la que el carismático detective Nico Ros puede regresar, quien sabe si con ayuda de Cas, y de la policía (Héctor, Marcos...). Personajes muy bien perfilados, diálogos y escenas creíbles.
"Marismas" nos traslada a la Costa Brava, a Llafranc, y la trama transcurre en unos pocos días de diciembre, coincidiendo con la Navidad y el nuevo año. Desaparece una niña en extrañas circunstancias, enseguida sabremos que un/a demente la tiene encerrada, y el caso se conecta con el de la desaparición tres meses atrás de una niña. Sucesos impredecibles e impactantes, una novela que va directa al grano y a lo que verdaderamente importa, sin entretenerse en florituras. La pequeña parte sobrenatural me ha gustado e inquietado a partes iguales. Muy entretenida, novela negra de calidad, breve y recomendable.