Crítica de librosybiblios

librosybiblios
17 September 2020
Una lectura muy amena en torno a la amistad entre dos personas muy diferentes y en torno a los libros. El señor Picquier, un viejo librero que vive sus últimos días en una residencia, frente al joven Gregoire, que acaba de abandonar los estudios y entra a trabajar en la cocina del asilo. El libro se estructura en capítulos cortos que van desarrollando la amistad del librero y el joven. El propio Gregoire irá descubriendo su pasión por la lectura y los libros conforme aumenta su nueva labor, la de lector para los residentes del anciano. Hay momentos para el humor y otros para la reflexión gracias a los conflictos que irán surgiendo. La historia en sí misma parece muy adecuada para llegar a la gran pantalla, en una de esas películas francesas como Intocable. Es una lectura muy recomendable debido a la propia historia, a lo corto de los capítulos y sobre todo al buen número de títulos y autores que salen de esa librería personal del señor Picquier. Lo único que me ha parecido exagerado es el hecho de que Gregoire, un chico joven que acaba de abandonar los estudios, pase de casi aborrecer los libros a leer como si fuera un erudito. Aunque eso es algo más personal, y la lectura no desmerece por ese motivo. Muy recomendable.