Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 841685839X
Editorial: Nocturna Ediciones (19/02/2018)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
«Si de verdad tuviera poderes, podría apagar el dolor igual que puedo cerrar los ojos. Pero no. Lo siento. La piel no se vuelve más gruesa. Todo lo contrario: recuerda».
Todo el mundo conoce a Adam Blake: es el chico más amable y sonriente del instituto, ese un poco torpe con tanto carisma que cualquiera pasa por alto sus despistes. A Julian, en cambio, no lo conoce nadie? Excepto Adam Blake. Hace años fueron hermanos adoptivos durante un breve periodo de tie... >Voir plus

EvaLovelace
 05 July 2018
La historia se centra en dos adolescentes, Adam que está en su ultimo año de instituto y Julian un jovencito de 14 años que acaba de entrar en el instituto. Ambos jóvenes se conocen desde pequeños cuando estando Julian aun en infantil, este es asignado a Adam como compañero de lectura al que hay que enseñarle. Desde ese momento su camino se cruza varias veces, aunque dos momentos son los mas cruciales, cuando el joven Julian solo tiene 9 años y sus padres acaban de morir y en la actualidad.

Para Adam la vida es fácil, es un joven alegre e inquieto, tiene TDAH, y por lo tanto es un adolescente muy inquieto, aun así, sus profesores lo adoran y cada vez que lo ven por el pasillo una sonrisa aparece en su rostro. Por otro lado Julian es un chico callado, tímido que intenta siempre pasar desapercibido, tanto que muchas veces falta a las clases de lengua porque no quiere leer en alto porque siempre le dicen la misma frase “más alto”.

Debido a esto último, el director llama al tío de Julian, causando que al llegar este a casa coja una vara que tiene guardada en un cajón y le diga a Julian que se saque la camiseta para pegarle con la vara en la espalda, dejandole marcas en la piel que le impiden moverse bien durante unos días. Desde ese momento las escenas de abuso de poder y de agresiones se suceden una tras otra todas ellas sin Julian tener culpa de nada.

Por otro lado el rencuentro de los chicos se da cuando la psicóloga del colegio, pide ayuda a Adam como su ayudante que es para que acompañe a Julian dos días a la semana a su despacho pues este último se iba a su pequeño rincón escondido y no acudía junto a la psicóloga.

Este libro no está escrito para personas sensibles o muy aprensivas, ni para personas que se ponen en la piel del personaje fácilmente, es un libro muy duro, escrito de una forma que parece tan real, que sientes ganas de llamar a alguien, pedir ayuda o algo. Sin duda una de las lecturas mas duras que leí en mucho tiempo pero a la vez un historia preciosa, de amor y amistad.

La parte del SPOILER cuenta algo que a mi me marco demasiado y necesitaba contarlo, y que a su vez pasa en la segunda parte del libro por lo tanto léelo bajo tu responsabilidad.

Mundo_Gamusino
 06 August 2021
Antes de empezar a hablaros de este libro, cosa que no tenemos ni idea de cómo vamos a hacer, queremos avisar de que es un libro desgarrador, de esos que dejan huella en nuestros corazones y que en un principio no tenemos ni idea de cómo vamos a superarlo.

La autora ha sido valiente hablando de dos temas muy diferentes: del trastorno de déficit de atención e hiperactividad y de lo que le ha pasado a Julian después de haber perdido a sus padres en un accidente de tráfico.

Ambos temas, sobre todo lo que sucede a Julian, nos parecen muy difíciles de tratar y, si no se tratan con el suficiente cariño y respeto, puede resultar en algo desastroso. Pero la autora sabe bien 'como tratar estos temas para poder llegar al lector y provocar la empatía necesaria para engancharnos y que necesitemos saber en todo momento qué es lo que va a pasar con nuestros jóvenes protagonistas.

La segunda parte de este libro la hemos leído de una sentada y con cierto nivel de ansiedad, pues necesitábamos conocer el desenlace con premura, ya que por la temática del libro, no es fácil poder aparcarlo hasta el día siguiente.

Es un libro que recomendamos mucho leer, pero para el que aconsejamos tener una caja de pañuelos cerca.

cuentapaginas
 29 January 2021
No sabía que leer, vi este libro y tenía muy buenas críticas, además parecía un libro dramático así que ni me lo pensé.
Un chico huérfano se encuentra con el que fue su hermano de acogida hace unos años y este intenta acercarse a él pero el chico no es el que era y sale huyendo. El mayor se alegra de verlo y querrá pasar más tiempo con él, se hacen amigos y se va enterando de qué le ha pasado y le sigue pasando al chico.
Me ha gustado la relación entre los dos chicos, el mayor se vuelca en el pequeño porque aunque solo estuvieron viviendo juntos unos meses aun lo siente como su hermano, le ayuda y hace que salga con sus amigos, que luego también se volverán suyos.
Hay momentos de angustia, porque el pequeño es maltratado por su tío, que es su tutor, y esos momentos son algo duros de leer.
El libro me ha gustado bastante, me gusta que los libros me enganchen tanto, pero el final no me ha terminado de convencer. Aun así, os lo recomiendo mucho.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
lavidademisilenciolavidademisilencio27 July 2020
—Creo que nunca he llamado a nadie "mi mejor amigo". Tengo un montón de amigos.
Se encoge de hombros, como si tener un montón de amigos no fuera nada especial.
lavidademisilenciolavidademisilencio29 July 2020
Es curiosa la cantidad de formas que existen de echar a alguien de menos. Echas de menos las cosas que hacían y quiénes eran, aunque también quién eras tú para ellos. Cómo todo lo que decías y hacías era bonito, divertido o significativo. Lo mucho que importabas.
cuentapaginascuentapaginas29 January 2021
El odio rebota, pero la amabilidad también.
lavidademisilenciolavidademisilencio17 August 2020
La gente se cura mucho más deprisa si está con alguien que la quiere.
lavidademisilenciolavidademisilencio08 August 2020
El odio rebota, pero la amabilidad también.
otros libros clasificados: new adultVer más

Otros libros de Robin Roe (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas