Editorial: AGUILAR (16/03/2023)

Maestrat72
 12 July 2023
Me da la sensación de que hay últimamente un grupo de gente joven que está intentando rebelarse contra estos tiempos de argumentos "Twitter", de relativismo y de absoluto desequilibrio entre emoción y razón. Hay canales con vídeos y podcast muy interesantes en este sentido.
Jaime Rodríguez, el autor, es un ejemplo de ello. Tiene un podcast con contenido interesantísimo y ahora ha publicado un libro no menos cautivador.

Si nunca has oído hablar de los sesgos cognitivos o de las falacias lógicas pero sabes que hay algo que no encaja en el argumentario cotidiano, este es tu libro. Si te han dejado mudo y sin argumentos en la típica conversación de barra de bar pero sabes que hay una respuesta en algún sitio que te hubiera hecho salir airoso, este es un buen libro para empezar a modelar una nueva forma de pensar. No es una obra exhaustiva. al contrario, toca muchos palos y abre muchas puertas. Pero ese es su mérito. Cada capítulo es una puerta en la que adentrarse y profundizar por cuenta propia. Es como un punto de partida. Parafraseando a Newton, Jaime Rodríguez de Santiago se sube a hombros de gigantes para marcarnos el camino del pensamiento crítico de forma muy amena, accesible y rigurosa. Taleb, Sagan, Rovelli, Deutsch, Kahneman, Rosling... Si te suenan estos nombres ya sabrás por dónde van los tiros. Si no, ya tardas. Te va a volar la cabeza.
Video de Jaime Rodríguez de Santiago (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jaime Rodríguez de Santiago
Los protagonistas de “Nada que ganar”, Jaime Rodríguez de Santiago, Cristina Carrascosa y Javier G. Recuenco, estarán en nuestro auditorio para la grabación en directo de un nuevo capítulo. En esta ocasión, será un episodio especial dedicado al primer libro que publica uno de sus protagonistas, Jaime, que acaba sacar al mercado “La realidad no existe”. Entre los tres, desgranarán con mucho humor los aprendizajes más importantes del libro y nos ayudará a comprender mucho mejor nuestras acciones y nuestro entorno.
#NadaQueGanar
Mas información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/nada-que-ganar-el-podcast-en-directo/