Crítica de oscarseron

oscarseron
27 January 2021
Daniel R. Vega nos introduce en el mundo de Árkatos.
Allí nos encontramos con dos tramas diferentes dentro de la novela que confluyen en el mismo objetivo. Por un lado tenemos a Essios, Drakkas y Uldem (dos humanos y un elfo) que se despiertan en una fortaleza, de la cual huyen, drogados y sin recuerdos de su vida pasada. Por el otro estás Kilysha, una semidiosa, y una herai y asesina, Avraani, que lucharán contra una secta adoradora de uno de los dioses del Inframundo, Kobanus (hijo de G'alearean), y contra el propio dios.
En tanto los tres primeros personajes representan la combinación de virtudes, una vez que han perdido el autoconocimiento, tales como la fuerza, habilidad y el conocimiento o inteligencia. Dando lugar todas ellas juntas a un equipo prácticamente invencible. Mientras que las dos mujeres en un principio destacan por guiarse por sus instintos y sentimientos.
El primer grupo buscará sus recuerdos y el por qué fueron elegidos para ser convertidos en demonios, en tanto que con el paso de las páginas terminarán luchando también contra los malignos y por controlar sus propios demonios interiores para hacer el bien.
Una vez que comienzan a transformarse los tres hombres, podemos hacer una equivalencia entre esta metamorfosis con ser dominados por los malos pensamientos y conductas. Mientras que las dos mujeres empiezan a confiar más en la otra viendo que es la mejor táctica para ser más fuerte y poderosas ante las fuerzas del mal. Amén de hacer más sencillo conseguir el objetivo que se han marcado.
Después de tener varias pesadillas donde se les vienen recuerdos de su vida pasada, el trío de metamorfoseados empiezan a tener más clara su conducta futura y por ello ayudan a una niña y también a los habitantes de una aldea a escapar de una horda de demonios controlados totalmente por el maligno, grupo al que hubieran tenido que pertenecer ellos.
De esta manera y por diversos motivos, los cinco protagonistas principales luchan para erradicar el mal de la vida del resto de los habitantes del mundo de Árkatos.
Entre sus motivaciones destaca pelear contra sus demonios interiores provenientes de una vida llena de malas acciones, con lo cual quieren resarcirse.
El punto más importante de la novela para descubrir que la vida siempre se abre camino por muy difícil que le sea es ver cómo dos críos son capaces de dejar de lado los prejuicios que sus mayores les han inculcado contra las diferentes razas para sobrevivir. Con lo que vemos que la infancia, aun sin malear, es la base en la que debemos apoyar nuestras esperanzas para conseguir un mundo mejor.
Y al igual que en otras novelas del género, por ejemplo, y por citar la más famosa, El Señor de los Anillos, en esta también vemos que la unión hace la fuerza.