Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Dos humanos y un elfo despiertan en un lugar que no conocen. No recuerdan nada de su pasado, pero pronto sus vidas se verán amenazadas y deberán unir sus fuerzas. Una joven cazadora de demonios, perteneciente a un círculo secreto, sigue la pista de una secta y experimenta un horror que sacude sus creencias más profundas. Su camino se cruza con el de una asesina que va dejando un rastro de sangre mientras busca la redención. Un poder antiguo y oscuro aguarda el momen... >Voir plus

oscarseron
 27 January 2021
Daniel R. Vega nos introduce en el mundo de Árkatos.
Allí nos encontramos con dos tramas diferentes dentro de la novela que confluyen en el mismo objetivo. Por un lado tenemos a Essios, Drakkas y Uldem (dos humanos y un elfo) que se despiertan en una fortaleza, de la cual huyen, drogados y sin recuerdos de su vida pasada. Por el otro estás Kilysha, una semidiosa, y una herai y asesina, Avraani, que lucharán contra una secta adoradora de uno de los dioses del Inframundo, Kobanus (hijo de G'alearean), y contra el propio dios.
En tanto los tres primeros personajes representan la combinación de virtudes, una vez que han perdido el autoconocimiento, tales como la fuerza, habilidad y el conocimiento o inteligencia. Dando lugar todas ellas juntas a un equipo prácticamente invencible. Mientras que las dos mujeres en un principio destacan por guiarse por sus instintos y sentimientos.
El primer grupo buscará sus recuerdos y el por qué fueron elegidos para ser convertidos en demonios, en tanto que con el paso de las páginas terminarán luchando también contra los malignos y por controlar sus propios demonios interiores para hacer el bien.
Una vez que comienzan a transformarse los tres hombres, podemos hacer una equivalencia entre esta metamorfosis con ser dominados por los malos pensamientos y conductas. Mientras que las dos mujeres empiezan a confiar más en la otra viendo que es la mejor táctica para ser más fuerte y poderosas ante las fuerzas del mal. Amén de hacer más sencillo conseguir el objetivo que se han marcado.
Después de tener varias pesadillas donde se les vienen recuerdos de su vida pasada, el trío de metamorfoseados empiezan a tener más clara su conducta futura y por ello ayudan a una niña y también a los habitantes de una aldea a escapar de una horda de demonios controlados totalmente por el maligno, grupo al que hubieran tenido que pertenecer ellos.
De esta manera y por diversos motivos, los cinco protagonistas principales luchan para erradicar el mal de la vida del resto de los habitantes del mundo de Árkatos.
Entre sus motivaciones destaca pelear contra sus demonios interiores provenientes de una vida llena de malas acciones, con lo cual quieren resarcirse.
El punto más importante de la novela para descubrir que la vida siempre se abre camino por muy difícil que le sea es ver cómo dos críos son capaces de dejar de lado los prejuicios que sus mayores les han inculcado contra las diferentes razas para sobrevivir. Con lo que vemos que la infancia, aun sin malear, es la base en la que debemos apoyar nuestras esperanzas para conseguir un mundo mejor.
Y al igual que en otras novelas del género, por ejemplo, y por citar la más famosa, El Señor de los Anillos, en esta también vemos que la unión hace la fuerza.

Mamientrelibros
 13 April 2023
Crónicas de Árkatos es una novela de fantasía oscura ideal para los amantes del género.

Lleno de criaturas que a todos nos sonarán, nos encontramos dos tramas diferentes que confluyen entre sí: la de Essios, Drakkas y Uldem (un elfo y dos humanos), que despiertan en un lugar que no conocen, una fortaleza de la que tienen que huir sin conocer destino ni pasado; y la de Kilysha y Avraani, una semidiosa y una asesina que se enfrentarán a un culto adorador de un dios del inframundo.

Cuando un poder antiguo y oscuro renazca, todas las especies se enfrentarán al la extinción, y tendrán que unir sus fuerzas antes de que sea tarde.

Ha sido una lectura adictiva, ideal para leer y saborear poco a poco. Da un poco de impresión al principio hacerte con los nombres, pero al ser unos personajes tan bien definidos, los diferencias y te encariñas con ellos rápidamente.

Aventura, acción trepidante... ¡lo tiene todo para dejarnos pegados a sus páginas!
Misslight97
 26 April 2023
Cuando veo una novela de fantasía épica autoconclusiva no dudo en leerla y recomendarla, ya que pocas hay que no formen parte de sagas o trilogías. Ha sido inevitable que esta no me recordara a "El señor de los anillos" (el que considero un clásico del género) debido a la aparición de diversas criaturas (orcos, enanos, elfos...) y a la trama repleta de aventuras. Obstante, esta obra tiene un ritmo mucho más dinámico y creo que sería la opción perfecta para empezar con el género.

Personalmente, al inicio me costó un poco acostumbrarme a la narración, ya que apenas hay contexto más allá de lo que se cuenta en la sinopsis, es decir, el autor condensa toda la información en los primeros capítulos y esto hace que el lector se pueda ver un poco abrumado. Pero una vez pasado el primer tercio, es inevitable sentirse uno más de los protagonistas, ya que la ambientación es de lo más inmersiva, de aquellas capaces de hacerle a uno olvidar que está leyendo.

En materia de personajes, tengo que destacar el dúo que conforman Kilysha y Avraani, que me ha parecido muy bien compensado porque ambas son mujeres de armas tomar, una asesina a sueldo y otra aprendiz de guerrera. Respecto al trío formado por Dakkras, Uldem y Essios, tengo que reconocer que me costó un poco saber quién era quién, en este sentido, me hubiera gustado que estuviera cada uno mejor definido en cuanto a rasgos físicos, pero en general sus capítulos son de lo más entretenidos.

Otro fallo que he visto en la novela es que de cara al final aparecen nuevas perspectivas de personajes de los que antes no se había hablado, por lo que puede llevar a un poco de confusión. Es una pena que la extensión fuera tan corta, porque se podría haber dado más profundidad a estos personajes con más páginas. Eso sí, como punto a favor, debo hacer una mención especial a la edición. Tenemos tapa dura, inicios de capítulo muy chulos, un glosario que explica todos los datos relacionados con el universo (ciudades, personajes, criaturas) y un mapa con todas las localizaciones para que el lector pueda ubicar cada escenario.

En conclusión, "Crónicas de Árkatos Los hijos del dios de las cenizas" ha resultado ser una lectura muy original que he podido disfrutar bastante. Ha conseguido engancharme a pesar de las cosillas que comento y lo más importante es que me ha ayudado a evadirme de la realidad cuando más lo necesitaba.
Laragg96
 04 April 2023
La historia trata dos historias diferentes pero que terminan juntándose, como era de esperar. La primera historia cuenta como sus tres personajes aparecen en un lugar extraño y con algunas carencias en sus "recuerdos" porque tenían cierto fin para ellos (no quiero dar muchos spoiler porque lo chulo de la historia es eso) y en la segunda historia se habla sobre dos mujeres (a mi es la que mas me ha gustado) y sus hazañas contra cierto Dios del Inframundo. al final acaban los 5 personajes juntos luchando por lo mismo pero antes de llegar ahí vemos la gran evolución de cada uno de ellos y lo importante que es estar juntos.

Es una buena historia para el que le guste la fantasía.
Bobibooks
 16 March 2021
En esta historia nos encontramos un mundo con criaturas muy variadas. En el proceso de la historia varios de los protagonistas van averiguando que sucede con ciertas criaturas e incluso con algunos de ellos mismos.

El libro está estructurado en 38 capítulos más un epílogo, en el que cada capítulo se cuenta desde la perspectiva de diferentes personajes. Además, al final hay una guía con los lugares y personajes que salen en el libro e incluso hay un mapa para que puedas situarte durante la historia.

He leído poca fantasía pero este libro me ha gustado porque en cada capítulo ocurría una situación diferente y porque cada uno de los personajes, sobretodo, los más protagonistas aportan algo diferente a la historia.

Hay capítulos más largos y otros más cortos que hacen que el libro fluya de buena manera y se lea solo, y sinceramente no aburre nada.

El final me ha parecido abierto, no sé si habrá más partes o no pero yo no lo he visto cerrado del todo.

Es un libro recomendable para quién le guste la fantasía, creo que el autor ha inventado un buen mundo.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
oscarseronoscarseron24 January 2021
No soy supersticiosa porque trae mala suerte
otros libros clasificados: demoniosVer más

Otros libros de Daniel Rodríguez Vega (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals