Crítica de Eurus

Eurus
09 November 2020
La verdad es que no sé cómo empezar a hacer esta reseña. En su día, leí la sinopsis de la novela y pensaba que me iba a encantar, aunque al final no ha sido así. Me cuesta mucho no hablar bien de un libro, pero tengo que ser sincera y lo siento mucho de todo corazón.

El libro está divido en varias partes donde iremos viajando a muchas ciudades interesantes y mágicas. En cada una de ellas, iremos conociendo a los distintos personajes de una forma íntima a través de muchas reflexiones. Confieso que desde el principio me costó adentrarme en la lectura y esto fue porque los personajes me resultaron muy oscuros y todo el ambiente demasiado depresivo.

Con respecto a los personajes, confieso que no he podido conectar con ninguno. al principio y durante la lectura, sí sentía empatía por varios de ellos, pero conforme llegaba al desenlace este sentimiento iba desapareciendo. de hecho, solo puedo destacar a un personaje con el que sí he sentido emoción e interés.

El final del libro no me ha gustado nada de nada, ya que tira por la borda todo lo expuesto en la historia. No he podido entender el motivo de las decisiones de algunos personajes y me ha dolido el corazón de indignación. No puedo contar más sin hacer destripes, pero bueno solo quería dejar claro que, por desgracia, no lo he disfrutado.

La pluma del autor es muy poética y usa un vocabulario más bien rebuscado para expresar las ideas y las situaciones de los personajes. Este punto no me ha molestado y he disfrutado bastante de su prosa, pero tengo que comentarlo porque no todo el mundo está a gusto con este tipo de narración.

Para concluir, este libro nos narra una historia dura y llena de drama, pero donde también hay lugar para la esperanza. No he logrado conectar con El día que fuimos dioses y considero que no ha sido una lectura para mí. Ya sabéis que si a mí no me ha gustado, no implica que a vosotros tampoco os vaya a gustar.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..