Las mejores frases de Argonauta (6)

Urium 12 July 2021
[...] la persona que me contó esta historia concluyó diciendo:

"Estas son nuestras creencias. Nosotros agradecemos a todos los animales lo que hacen por nosotros, ya que desde pequeños nos enseñan que son nuestros protectores, desde el tiburón hasta el gallo. Aprendemos de lo que nos enseñan y compartimos conocimiento. Cuidamos de nuestro mar, cuidamos de nuestras plantas y nuestros animales. Este es el tipo dd relación que nosotros tenemos con nuestro entorno. Nos pertenecemos mutuamente".

¡Que gran verdad!
Urium 11 July 2021
Resulta curioso que, al alejarse de su hogar, el joven isopreno, aunque casi invisible e ignorado por mucha gente (como muchos jóvenes de hoy en día que cogen sus maletas para emigrar), es capaz de realizar proezas tan impresionantes como alterar el clima local e incluso global. Quizás, ya vaya siendo hora de ayudar e intentar comprender a todos los "isoprenos" del mundo, ya que no conviene olvidar que son "altamente reactivos".

¡Magistral!
Urium 11 July 2021
Durante estas casi siete décadas (desde que se firmó el Tratado Antártico en 1959) muchos países han establecido bases de investigación en la Antártida. España, por ejemplo, posee dos. Pero, aunque estas bases tienen una función eminentemente científica, no puede obviarse su intencionalidad geopolítica. Ya que, en caso de de que en un futuro se rompa el acuerdo, existirán numerosos países que reclamen su "porción" de la Antártida. Lo cual sería más simple si ya existen asentamiemtos humanos que pertenecen a esos países tan interesasos en reclamar. Por cierto, tampoco puede olvidarse que la Antártida es la mayor reserva de agua dulce del planeta.

Yo añado: Si nos parásemos a pensar en lo que significan estas palabras...
Urium 09 July 2021
Muy pocas personas son conscientes de que la investigación de los mares y los océanos también se hacen desde otras disciplinas como la química, la física o la geología. Y muchas menos son conscientes de la importancia que tienen estos estudios para entender nuestro planeta y nuestro impacto sobre él.
Urium 09 July 2021
"Que inadecuado es llamar al planeta Tierra, cuando en realidad es Océano".

-Arthur C. Clarke.
Urium 07 July 2021
Sin embargo, en la lucha contra el cambio climático no estamos solos. La naturaleza posee diversos mecanismos conocidos, y otros aún desconocidos, para paliar sus efectos. No podemos olvidar que el cambio climático es un problema principalmente para el ser humano, y no tanto para el planeta Tierra que tiene sus propios mecanismos de autorregulación y está preparado para cuando nosotros hayamos "desaparecido", si es que eso llega a suceder.