Romualdo Faura Bernabé (Otro)
Editorial: Larousse (11/06/2020)

granbibliodavid
 19 March 2021
Tras un divertido y agradable prólogo de Miel López Iturriaga y una presentación de la autora donde hace un balance de su paso por la cocina, entramos en la materia. El libro se divide en siete capítulos temáticos. El primero de ellos está dedicado tanto a los que entran en la cocina por primera vez como a los ya expertos cocinillas, además para los que no tienen mucho tiempo libro. Este se compone de recetas con pocos ingredientes y poca elaboración, lo mismo que con el tiempo. Son, por tanto, de dificultad baja. Están los típicos petit de chocolate, pannacotta, bizcocho de limón, etc. El segundo capítulo está dedicado a los postres que se pueden encerrar en tarros, vasos o frascos, como mermeladas, dulce de leche, flan, mientras que el tercero se centro en los helados caseros. Estos siguen siendo de una dificultad baja y de poco tiempo invertido.

En el siguiente capítulo encontramos recetas un poco más laboriosas, de dificultad media (algunas alta), como tortitas con formas,los éclairs, los churros, gofres o el pastel de queso japonés. Seguimos con apartado dedicado a las recetas de la niñez de la autora, la repostería gallega: orejas, filloas, flores, tarta de Santiago, empanada de manzana, etc. Estas son de diferentes dificultades y tiempo. A continuación vienen las masas dulces fermentadas: bollos de chelsea, bollitos, trenzas o dónuts. Todos de dificultad media o alta. El último capítulo es uno extra con fórmulas de masas y panes salados, como pizza, empanadillas, panes o focaccia. Cierra el libro con un glosario de términos y pictográfico y unos enlaces de interés.

Cada receta tiene un dibujo que señala los utensilios que son necesarios (como nevera, horno, microondas o cacerola) y "un plus" con consejos. Una cosa que me ha llamado y gustado es que cada título de la receta viene acompañado por un subtítulo con una frase. A lo largo del libro encontramos algunas fotografías, incluso antiguas de la familia de la autora. Evidentemente, cada receta cuenta con una fotografía del plato acabado a página completa e incluso algunas del paso a paso.

Las recetas están bien explicadas y divididas en los distintos procesos de la preparación. Son fáciles de seguir, aunque aconsejo empezar por las más sencillas si no estás acostumbrado a la repostería o panadería. Y se consiguen resultados muy sorprendentes. Es un excelente libro que aglutina o engloba una enorme variedad de dulces y otros platos, los cuales además te acercan a la repostería gallega (totalmente desconocida para mí).
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Otros libros de Pamela Rodríguez Rodríguez (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro