ISBN : 841754867X
Editorial: Adarve (11/11/2018)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
De la puerta en medio de la nada, emerge la luz del páramo sobre el rostro de un joven que se deja caer sobre el marco. Eric alza su faz hacia la lejanía: los ojos, dos diamantes fragmentados por el largo filo de sus tormentos, la boca jadeante y las manos temblorosas. Aunque casi parece un anciano, el suave viento que lee los surcos de su rostro lo descubre y sabe que no supera los dieciocho. Escondido bajo el reflejo del páramo de sus pupilas, subyace latente una ... >Voir plus

edicionilustrada
 15 April 2019
La lectura de la que os hablo hoy es el libro de narrativa con la mejor prosa poética que he leído en mi vida (obviando los grandes escritores clásicos que eso ya es hablar de otra liga). "Pranto" escrito por Christian Rodríguez y publicado por Adarve editorial me ha sorprendido gratamente.

Primero decir, que esta lectura no es para todos los lectores, pues tiene una prosa que no gusta a todos y que hay que tener paciencia para disfrutarla. Además no hay casi diálogo. Como siempre digo, si leéis la sinopsis podéis ver un reflejo de la prosa del autor.

A mí no se me ha hecho nada pesado, de hecho me gustó mucho la riqueza léxica que utiliza el autor y la exquisitez al narrar. Ayuda que los capítulos son cortos y la historia es adictiva.

Aunque hubo un momento en la lectura que me perdí, pero porque la historia en sí es un poco "locura". de hecho nada más terminar el libro me quedé con la sensación de no saber qué había leído, pero una vez reposado ya pude saborear y comprender la historia al completo.

Imaginaros la situación. La historia en sí lo que nos cuenta son los pensamientos y reflexiones de Eric. Una persona que se encuentra en un momento complicado de su vida, confundido, "enfermo", obsesionado con la ausencia de Selene, y que en sí mismo es una contradicción de sentimientos y una lucha interna. Podríamos incluso clasificarlo como un texto filosófico.

Como punto positivo a esta confusión y lucha de sentimientos de Eric, decir que el autor lo plasma a la perfeccion y es algo queque ha encantado por la profundidad que le aporta al personaje.

En cuanto a personajes secundarios, también hay un par de ellos, que acompañan a Eric en algunas partes de la lectura y que merecen mención porque están bastante bien definidos y me han sorprendido, aunque está claro que el libro es casi un monólogo del personaje principal.

El final... Me costó varios días comprenderlo, es de esos que hay que darle vueltas y ver la historia en su conjunto para entenderlo.

Siempre intento sacarle algo positivo a la lectura, en este caso no puedo hacerlo con la trama, ya que es una historia triste y pesimista. Sin embargo, me quedo con esa prosa poética del autor que sí he disfrutado mucho.

¿Lo recomiendo? Sí, si te gusta este tipo de escritura poética y disfrutas de las lecturas con tintes filosóficos que invitan a la reflexión.
AliCeL
 07 October 2020
No puede tener mejor premisa este libro. Llegó a nuestras manos con muchas ganas de ser leído y podemos aseguraros que ha sido una locura de viaje.

La prosa del autor es bellísima y te ayuda a hacerte una idea de los lugares en los que el protagonista se encuentra, de lo que está sintiendo y de lo que piensa. Es cierto que a veces te puede sacar de la trama tanto detalle y si pierdes el hilo es horrible porque tienes que leer esta historia realmente concentrado.

Todavía nos estamos recuperando de lo leído porque en los capítulos finales hay varios plot twist que no los ves venir por ninguna parte y que hay que procesarlos con tiempo. No podemos contaros mucho, porque el final es muy importante y hace que te quedes totalmente desorientado y con ganas de más.

Algo que nos ha maravillado muchísimo es que casi todos los capítulos empiezan con un texto de autores españoles que nos ha hecho revivir nuestra etapa de instituto. Y, si bien tampoco es que fuera una etapa super memorable, siempre aprendimos mucho sobre estos autores, sus vidas y sus obras, así que consideramos que es muy especial la forma en que este escritor ha mezclado su historia con pequeños trozos de estos autores tan célebres.

El hecho de que este sea el primer libro de un autor tan joven nos ha sorprendido gratamente. La historia está tratada con un mimo impresionante y tiene una calidad literaria francamente maravillosa. A veces teníamos la sensación de que se trataba de un ensayo más que de una novela, sobre todo porque la mayor parte de la historia transcurre sin diálogos, pero ha sido una forma totalmente acertada a la hora de ayudarnos a meternos en esta historia tan increíble.

Nosotras os lo recomendamos 100%, aunque estaríamos muy interesadas en saber qué opináis y entendéis de ese final tan sorprendente. Quizás la intención fuera que para cada persona significara algo distinto…

¡Muchas gracias a la Editorial Adarve por este maravilloso ejemplar! Si queréis saber más sobre este libro u otros podéis visitar su página haciendo click aquí.

-Ce & Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
Avilabook
 19 March 2019
Autor: @christianrodriguez_autor
Editorial: @adarveeditorial
Paginas: 160
Precio: 17€

Esta historia comienza con una pareja que esta encerrada en un maletero, que han sido secuestradas, torturadas y finalmente los lanzan por un acantilado donde mueren. El chico llamado Eric despierta en un mundo diferente, algo confuso y perdido, en un lugar que no es ni el cielo ni el infierno, donde tendrá que demostrar que se merece la entrada al paraíso.

La historia esta contada con un toque poético, personalmente me perdía varias veces porque no es el tipo de lectura que estoy acostumbrado a leer, aun así me ha parecido interesante y entretenido, una historia llena de sentimientos y confusiones del personaje que te harán leer mas y mas para descubrirlos. Descubrirás tus propios sentimientos hacia las personas que valoras y los felices recuerdos que nunca han de ser olvidados.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo