Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
15 June 2020
Todos hemos llegado, o llegamos a un punto en que debemos plantearnos qué camino tomar en la vida, por supuesto esto incluye escoger un trabajo. En el caso de nuestro protagonista, el suyo no es uno del que se pueda hablar abiertamente, sino que conlleva un total y continuo secretismo. Es lo que tiene ser; un asesino a sueldo. Como bien se nos muestra a lo largo de la trama, ese tipo de vida te hace verla desde un prisma muy distinto al del resto de mortales. La soledad muchas veces es tu única compañía, sin contar con todas las atrocidades que tienes que ver, y hacer a las órdenes de tu jefe. Así es como nuestro asesino, del cual por supuesto nunca sabremos el nombre; nos lleva con él a vivir los días previos a un asesinato, incluyendo también el momento en el que su antiguo jefe decide que le haga una visita, y le propone un nuevo y suculento trabajo.
Lo que no sabe nuestro protagonista, es que un simple encuentro en medio del trabajo, lo cambiara todo, para él.

Quiero empezar dándole las gracias al autor Ramón Rodríguez, por ponerse en contacto conmigo y permitirme leer su obra. La verdad, es que en cuanto leí la sinopsis pensé en lo interesante que podía llegar a ser,el ver como siente, piensa y actúa un asesino profesional. Y tal y como imagine, el libro trata el tema de una forma muy detallada y realista, no cuesta demasiado sentir que en verdad te encuentras junto a él viviendo su día a día. Quizás ese ha sido el punto en que se me ha hecho un poco cuesta arriba, sé que suena contradictorio, pero hubo algunos capítulos en los que tenía la sensación que no ocurría gran cosa, y eso me exasperaba un poco. Es por esa razón, por la que no fue hasta los últimos capítulos, que empecé a visualizar la historia de una manera distinta. No os voy mentir, la tensión que conlleva ver como el, pasa días enteros encerrado atento y esperando para hacer el trabajo, me causaba angustia, lo que recalca y demuestra que está muy bien escrito, pero como acabo de decir, a la vez se me hacia un poco cuesta arriba. En cuanto al personaje, solo puedo decir que me ha gustado, pero que, por alguna razón, no he terminado de empatizar del todo con él, hasta el final. Creo que este ha sido lo que más me ha gustado, pues pone de manifiesto las consecuencias más bien emocionales que conlleva esta profesión.
Una historia con un punto de vista: diferente, realista , angustioso, y con un final, en verdad, sorprendente.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..