ISBN : 849194785X
Editorial: Editorial Circulo Rojo (29/05/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Laura, prostituta, alcohólica y madre soltera, se desprende anónimamente de su hija de un año para no exponerla a los peligros de su mala vida. Tras una progresiva degradación, un evento fortuito la hará reaccionar. Quiere ser digna de su hija, aunque esta no la conozca siquiera. Logrará apartarse del alcohol y la prostitución con la ayuda de un gran amigo y, sobre todo, gracias al amor de Silvia. Ha encontrado el camino, un camino empinado y lleno de curvas donde e... >Voir plus

Taramay_books
 03 July 2019
No sé por dónde empezar para poder hacer una crítica objetiva de este libro.
La trama que expone en la sinopsis creo que da mucho juego para lo que después podemos encontrar en la lectura.
La narración de pasado a presente es recurrentemente en todo momento, ya que es como un diario personal en los que describe a través de recuerdos, una vida llena de miseria junto a una adicción (el alcohol) difícil de superar.
Sin llegar a justificar, puedes empatizar y llegar a comprender, cómo el dolor puede llegar a ser tan grande que uno busca necesariamente lo que tiene a mano, para mitigarlo.
A pesar de todo esto, si he de ser sincera ha sido una lectura que me ha resultado pesada.
No he logrado conectar con el personaje. Por mucho que lo he intentado curiosamente no me ha transmitido ninguna emoción.
Tal vez no fuera el momento acertado de leerlo.Una libro interesante en sí,  en el que me ha faltado algo.
No se adentra mucho en las descripciones de los personajes. al hacerlo a través de la mirada de la protagonista, prefiere hacer entender a su hija, las razones que le han llevado a actuar de la manera que lo ha hecho.

Gracias a la Circulo Rojo por el ejemplar ya que de toda lectura (guste o no) se aprende
YoleoNovela
 21 March 2019
Me sentí sorprendida con esta segunda lectura del Círculo Rojo Editorial. Agradezco el envío del ejemplar y no me cabe la menor duda que me seguirán sorprendiendo las lecturas de esta editorial.

Esta novela es la conmovedora historia de Laura Ródenas, profesional del sexo por obligación y alcohólica por afición. Una madre soltera que la vida a veces atropella.

Con un lenguaje muy personal y directo, el lenguaje producto de la calle, el lenguaje de una mujer sin familia y sin hogar que se mantiene a flote nadando en el alcohol que ella misma ingiere a diario.

Esta novela son todas las cartas que Laura va escribiendo a su hija Charito, que la mala vida la obligó a dar en adopción. Estas cartas escritas durante muchos años que siempre guarda y nunca envía, recopilan la crónica diaria de su vida. La motivación de Laura para escribir a su hija subyace en el profundo amor que siente hacía ella. Un amor que la mantuvo unida a ella, siempre en la distancia.

Esta novela va de amores, de supervivencia y sobre todo de superación. Es la lucha por recuperar la dignidad, por salir a flote. Una novela que a veces se torna dura con sus trágicas consecuencias.

La novela te va metiendo de lleno en la vida de Laura, en las calles y bares que frecuentaba en la ciudad de Barcelona en los años 60, 70 y 80, en la etapa negra donde se perseguía a los que eran diferentes, a los homosexuales, a las lesbianas y a las prostitutas.

La autora pretende transmitir un mensaje claro y rotundo. El papel destructor que juega el alcohol y sus tremendas consecuencias. Me impresionó el hecho de que la autora penetrara en la vida y en la mente de Laura de manera tan sencilla, incluso llegué a comprender algunas de las decisiones que tomaba. La autora demuestra conocer el mundo del alcohol y la drogodependencia y así lo ha conseguido transmitir en una inquietante obra, desgarradora e intensa, con un realismo que da vértigo.
Enlace: http://yoleonovela.blogspot...
YoleoNovelaYoleoNovela22 March 2019
Si te llaman Mercedes y tienes una peca en la nalga derecha, estas páginas son para ti.