Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
03 February 2021
Me ha costado bastante meterme en la narración de esta historia. Ha sido a partir de la segunda mitad del libro cuando he empezado a disfrutar verdaderamente de lo que contaba el autor. A ratos sentía que algunos personajes sobraban, algo que me sacaba a menudo de la lectura y de lo que me fui dando cuenta a medida que la trama avanzaba, pues estos personajes parecían no aportar mucho. Creo que esperaba encontrar otro tipo de historia, más enfocada quizás en lo que creía sería la trama principal, esto es, la relación padre-hija. Creo que el autor trata este tema de manera algo superficial, sin profundizar demasiado en las sensaciones y emociones que suponen encontrar a tu padre, al que nunca has conocido, después de años de sufrimiento y soledad. Me ha faltado mucha más emotividad en escenas que así lo requerían.

Me quedo con un sabor agridulce tras la lectura, porque si bien lo he disfrutado, creo que podría haber sido mucho más interesante. Rescato sobretodo la presencia de personajes como Tiffany, quien en mi opinión podría haber tenido algo más de protagonismo, al ser uno de los pocos personajes con trasfondo feminista de la novela.