Gabriel Rodríguez (Ilustrator)
Editorial: Panini (29/09/2008)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez, Locke & Key cuenta la historia de La Casa de las Llaves, una misteriosa mansión de Nueva Inglaterra. En ella se encuentran enigmáticas puertas que transforman a quienes las traspasan... y un ser despiadado y lleno de odio que no descansará hasta que se abra la puerta más terrible...

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 13 septiembre 2021
"Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" es la primera parte de una colección de 6 cómics escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.
En este caso, comencé por la serie que podemos ver en Netflix, y la verdad que me encantó y me dejó con ganas de la segunda temporada. Así que no veía el momento de poder disfrutar de los cómics, que siempre me habían llamado la atención, como fan de las novelas de Joe Hill.
Lo primero, me gustaría destacar el excelente trabajo que ha realizado Gabriel Rodríguez con las ilustraciones. Me han parecido maravillosas. Se integran muy bien con el texto y las expresiones de los personajes están muy logradas. Incluso en aquellas viñetas en las que no tenemos diálogos ni texto, es fácil que el lector aprecie lo que está pasando o cómo se sienten los personajes en cuestión. La ambientación con la mansión, el pozo, las llaves o los "fantasmas" me han gustado mucho. El encargado de dar color ha sido Jay Fotos y resultan muy llamativos y con contrastes muy logrados entre ellos. Sin duda "Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" es un cómic de los que se disfrutan muchísimo por las ilustraciones y no sólo la historia que contiene.
Joe Hill inicia "Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" con una escena dura: la muerte del padre de Tyler, Kinsey y Bode, cruelmente asesinado. A partir de aquí, los hermanos, junto a su madre, se tienen que mudar a la mansión comúnmente conocida como " La Casa de las Llaves" en dónde les aguarda más de una sorpresa y de un peligro.
Joe Hill alterna dos tiempos durante toda está primera parte. Por un lado tenemos el presente, con la familia mudándose y lo que allí va ocurriendo, y por otro lado, pequeños retazos del pasado. de esta manera, el lector podrá ir poco a poco hilando el motivo del asesinato del señor Locke y ciertos sucesos extraños que empiezan a ocurrir en la casa.
La historia está narrada de una manera muy amena y concisa, pero de tal manera que al lector no le falta información en ningún momento. Además es un no parar de leer por saber que ocurre con las misteriosas llaves. No creo que tarde mucho en comenzar la segunda entrega, ya que al finalizar esta, me he quedado con la miel en los labios por saber más.
"Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" es una joya que todos los amantes del cómic, el terror y lo sobrenatural deberían leer.
Rossym
 15 septiembre 2021
Tras la trágica muerte de su padre en un cruel asesinato, tres hermanos se trasladan con su madre a la casa de infancia de su tío y su padre, casa que es muy particular pues esconde muchos secretos, además que posee llaves con poderes paranormales, en este volumen solo conocemos algunas, imagino que mas adelante se irán manifestando las demás, la historia de hecho termina dejando con la intriga al lector en cuanto a un nuevo hallazgo.
Los gráficos son crudos y algo gore, pero transmiten lo que la historia quiere reflejar, quizás la única observación que haría es que algunos personajes son un poco difíciles de diferenciar si no se mira con atención y esto puede llevar a confusión. (me pasó con el tío y el asesino)
Loreto
 21 agosto 2021
Un comic/novela gráfica que se lee de un tirón. La historia está bien aunque las caras son tan parecidas que muchas veces confundes los personajes y al principio la mezcla de momento actual con flashbacks resulta un tanto liosa.
Tras un trágico suceso, una familia se traslada a la casa familiar en un pueblecito, en busca de paz y tranquilidad. Pero esa casa esconde secretos, que nos llevan a otro mundo, para lo que se necesitan unas misteriosas llaves.
Una lectura entretenida pero que te deja con ganas de saber más. Habrá que seguir con la serie.
nefertiti5
 19 agosto 2021
Este es el tercer cómic que leo de Joe Hill, y la verdad, es que no me ha defraudado, es el que más me ha gustado de los que he leido del autor. Me ha gustado mucho este cómic con toques paranormales y una trama que te hace seguir leyendo, de hecho yo seguiré con los siguientes volúmenes de esta serie.
Esta es la historia de la familia Locke, cuando asesinan al padre de esta familia se mudan a Keyhouse para superar dichos acontecimientos y empezar de cero. Y allí encontraran cosas muy particulares, una mujer que vive en un pozo y dice ser un eco, un loco que escapa de un sanatorio y les persigue y los misterios que esconde Keyhouse y sus llaves.
leleentrelibros
 24 mayo 2021
No soy una persona de cómics, dudo que algún día lo llegue a ser pero si hay algo de lo que sí estoy segura, es que me voy a leer todos los volúmenes que escriba Joe Hill de “Locke & Key”.
Esta primera entrega es introductoria a la vida de la familia Locke, tras el asesinato del patriarca, se mudarán a Keyhouse para escapar del pasado que lo encontrarán tras una vuelta de llave. Una mujer será el eco del pozo, un chico perturbado con las manos manchadas de sangre los perseguirá intentando hallar unas llaves mágicas que abren más que simples puertas, transportándote a otros lugares, separando el espíritu del cuerpo terrenal.
Me pareció muy llevadera y atrapante la historia de Hill, especialmente el misterio que ronda la Mansión. No sé qué le ven de sangriento, es un terror apto para todo el mundo. Los dibujos son bellos, mis preferidos son los que presentan al pozo y a la mujer dentro, las facciones de los personajes, las tonalidades. Los personajes no están alejados de la realidad por lo que puedes llegar a empatizar.
Súper recomendable ¿La serie de televisión le llegará a los talones?
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Gabriel Rodríguez (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro