Críticas sobre Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft (9)

Rossym
 15 September 2021
Tras la trágica muerte de su padre en un cruel asesinato, tres hermanos se trasladan con su madre a la casa de infancia de su tío y su padre, casa que es muy particular pues esconde muchos secretos, además que posee llaves con poderes paranormales, en este volumen solo conocemos algunas, imagino que mas adelante se irán manifestando las demás, la historia de hecho termina dejando con la intriga al lector en cuanto a un nuevo hallazgo.

Los gráficos son crudos y algo gore, pero transmiten lo que la historia quiere reflejar, quizás la única observación que haría es que algunos personajes son un poco difíciles de diferenciar si no se mira con atención y esto puede llevar a confusión. (me pasó con el tío y el asesino)
encarnipm
 14 September 2021
El cómic está bien, la historia original, pero, aunque he leído la primera parte que abarca 6 volúmenes, la historia no acaba del todo. Seguiré leyéndolos porque son entretenidos y para ver el final de la historia. Eso si, terror he visto poco. Una historia entretenida, aunque no me ha enganchado demasiado.
Loreto
 21 August 2021
Un comic/novela gráfica que se lee de un tirón. La historia está bien aunque las caras son tan parecidas que muchas veces confundes los personajes y al principio la mezcla de momento actual con flashbacks resulta un tanto liosa.

Tras un trágico suceso, una familia se traslada a la casa familiar en un pueblecito, en busca de paz y tranquilidad. Pero esa casa esconde secretos, que nos llevan a otro mundo, para lo que se necesitan unas misteriosas llaves.

Una lectura entretenida pero que te deja con ganas de saber más. Habrá que seguir con la serie.
Vane24
 13 September 2021
"Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" es la primera parte de una colección de 6 cómics escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.

En este caso, comencé por la serie que podemos ver en Netflix, y la verdad que me encantó y me dejó con ganas de la segunda temporada. Así que no veía el momento de poder disfrutar de los cómics, que siempre me habían llamado la atención, como fan de las novelas de Joe Hill.

Lo primero, me gustaría destacar el excelente trabajo que ha realizado Gabriel Rodríguez con las ilustraciones. Me han parecido maravillosas. Se integran muy bien con el texto y las expresiones de los personajes están muy logradas. Incluso en aquellas viñetas en las que no tenemos diálogos ni texto, es fácil que el lector aprecie lo que está pasando o cómo se sienten los personajes en cuestión. La ambientación con la mansión, el pozo, las llaves o los "fantasmas" me han gustado mucho. El encargado de dar color ha sido Jay Fotos y resultan muy llamativos y con contrastes muy logrados entre ellos. Sin duda "Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" es un cómic de los que se disfrutan muchísimo por las ilustraciones y no sólo la historia que contiene.

Joe Hill inicia "Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" con una escena dura: la muerte del padre de Tyler, Kinsey y Bode, cruelmente asesinado. A partir de aquí, los hermanos, junto a su madre, se tienen que mudar a la mansión comúnmente conocida como " La Casa de las Llaves" en dónde les aguarda más de una sorpresa y de un peligro.

Joe Hill alterna dos tiempos durante toda está primera parte. Por un lado tenemos el presente, con la familia mudándose y lo que allí va ocurriendo, y por otro lado, pequeños retazos del pasado. de esta manera, el lector podrá ir poco a poco hilando el motivo del asesinato del señor Locke y ciertos sucesos extraños que empiezan a ocurrir en la casa.

La historia está narrada de una manera muy amena y concisa, pero de tal manera que al lector no le falta información en ningún momento. Además es un no parar de leer por saber que ocurre con las misteriosas llaves. No creo que tarde mucho en comenzar la segunda entrega, ya que al finalizar esta, me he quedado con la miel en los labios por saber más.

"Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" es una joya que todos los amantes del cómic, el terror y lo sobrenatural deberían leer.
nefertiti5
 19 August 2021
Este es el tercer cómic que leo de Joe Hill, y la verdad, es que no me ha defraudado, es el que más me ha gustado de los que he leido del autor. Me ha gustado mucho este cómic con toques paranormales y una trama que te hace seguir leyendo, de hecho yo seguiré con los siguientes volúmenes de esta serie.

Esta es la historia de la familia Locke, cuando asesinan al padre de esta familia se mudan a Keyhouse para superar dichos acontecimientos y empezar de cero. Y allí encontraran cosas muy particulares, una mujer que vive en un pozo y dice ser un eco, un loco que escapa de un sanatorio y les persigue y los misterios que esconde Keyhouse y sus llaves.
Absalon
 10 November 2021
Posiblemente uno de los comienzos más estimulantes de cómic que haya leído en mucho tiempo.
Este Locke & Key bebe de la creación de personajes de papá King, haciendo que todos tengan su pasado, su capítulo, su importancia, buenos y malos, pero también se le tiene que añadir el mérito de haber creado una historia de ¿fantasmas? hasta ahora nunca vista, con elementos que recuerdan al mejor Gaiman de Neverwhere.
A nivel de guion, como digo, impecable. Hill sabe de sobra cómo captar la atención, como llevar los momentos, cómo dosificar la acción y, sobre todo, cómo crear tensión.
El dibujo, siendo bueno y eficaz, no lo he visto tan redondo. Excelente en decorados, los personajes y sus expresiones son tal vez el único punto débil de este tomo que contiene los seis primeros capítulos de esta historia y que, sin duda alguna, hay que continuar.
Por ahora, si no se desinfla, joya.
Takeshiike
 26 February 2022
Llegué a este primer volumen del comic después de haber visto la primera temporada de la adaptación en serie de Netflix, y ojalá hubiera descubierto el comic primero. Hay notables diferencias entre ambas historias aunque la esencia sea la misma y la mayor parte de la trama sea idéntica; sin embargo, una no puede evitar esperar que los personajes tengan cierto aspecto o que la historia transcurra de una forma específica.

La premisa de la historia es sencilla: una familia se muda a la antigua casa familiar del padre una vez este es asesinado. Y en este nuevo hogar, aparte de tener que lidiar con los traumas vividos tanto por parte de la madre como de los hijos, nos encontramos con que el asesino no parece haber acabado “el trabajo” y también que empiezan a aparecer una serie de llaves mágicas con propiedades muy interesantes.

La calidad del dibujo es excelente, con unos acabados muy precisos y detallistas. La tonalidad general tiende a ser oscura y azulada, muy acorde a los sentimientos de los personajes. Y el tipo de fuente en los textos es bastante estándar, en mayúsculas y muy legible (no siempre es así, de modo que se agradece).

En resumen, muy recomendable tanto por la calidad de la historia, lo original que es y como por los buenos dibujos.
Maperlo
 21 August 2021
Es el primer cómic que leo de Joe Hill, mejor dicho historia gráfica, porque cómic tiene poco... Es un cómic de terror.
La historia empieza con el asesinato del padre de 3 hermanos a manos de un asesino. Tras este hecho, la madre y los tres hijos se mudan a vivir a la casa de la infancia del padre junto a su tío. Esta casa parece que tiene un misterio, o varios... ¿Quién vive allí también? La historia acaba con mil interrogaciones, así que habrá que seguir con el resto. Buena lectura.
leleentrelibros
 24 May 2021
No soy una persona de cómics, dudo que algún día lo llegue a ser pero si hay algo de lo que sí estoy segura, es que me voy a leer todos los volúmenes que escriba Joe Hill de “Locke & Key”.

Esta primera entrega es introductoria a la vida de la familia Locke, tras el asesinato del patriarca, se mudarán a Keyhouse para escapar del pasado que lo encontrarán tras una vuelta de llave. Una mujer será el eco del pozo, un chico perturbado con las manos manchadas de sangre los perseguirá intentando hallar unas llaves mágicas que abren más que simples puertas, transportándote a otros lugares, separando el espíritu del cuerpo terrenal.

Me pareció muy llevadera y atrapante la historia de Hill, especialmente el misterio que ronda la Mansión. No sé qué le ven de sangriento, es un terror apto para todo el mundo. Los dibujos son bellos, mis preferidos son los que presentan al pozo y a la mujer dentro, las facciones de los personajes, las tonalidades. Los personajes no están alejados de la realidad por lo que puedes llegar a empatizar.

Súper recomendable ¿La serie de televisión le llegará a los talones?

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro