Crítica de Vane24

Vane24
13 September 2021
"Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" es la primera parte de una colección de 6 cómics escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.

En este caso, comencé por la serie que podemos ver en Netflix, y la verdad que me encantó y me dejó con ganas de la segunda temporada. Así que no veía el momento de poder disfrutar de los cómics, que siempre me habían llamado la atención, como fan de las novelas de Joe Hill.

Lo primero, me gustaría destacar el excelente trabajo que ha realizado Gabriel Rodríguez con las ilustraciones. Me han parecido maravillosas. Se integran muy bien con el texto y las expresiones de los personajes están muy logradas. Incluso en aquellas viñetas en las que no tenemos diálogos ni texto, es fácil que el lector aprecie lo que está pasando o cómo se sienten los personajes en cuestión. La ambientación con la mansión, el pozo, las llaves o los "fantasmas" me han gustado mucho. El encargado de dar color ha sido Jay Fotos y resultan muy llamativos y con contrastes muy logrados entre ellos. Sin duda "Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" es un cómic de los que se disfrutan muchísimo por las ilustraciones y no sólo la historia que contiene.

Joe Hill inicia "Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" con una escena dura: la muerte del padre de Tyler, Kinsey y Bode, cruelmente asesinado. A partir de aquí, los hermanos, junto a su madre, se tienen que mudar a la mansión comúnmente conocida como " La Casa de las Llaves" en dónde les aguarda más de una sorpresa y de un peligro.

Joe Hill alterna dos tiempos durante toda está primera parte. Por un lado tenemos el presente, con la familia mudándose y lo que allí va ocurriendo, y por otro lado, pequeños retazos del pasado. de esta manera, el lector podrá ir poco a poco hilando el motivo del asesinato del señor Locke y ciertos sucesos extraños que empiezan a ocurrir en la casa.

La historia está narrada de una manera muy amena y concisa, pero de tal manera que al lector no le falta información en ningún momento. Además es un no parar de leer por saber que ocurre con las misteriosas llaves. No creo que tarde mucho en comenzar la segunda entrega, ya que al finalizar esta, me he quedado con la miel en los labios por saber más.

"Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" es una joya que todos los amantes del cómic, el terror y lo sobrenatural deberían leer.