Crítica de Morita

Morita
18 April 2020
Podría resumir el libro en 3 palabras: Desgracias, Risas y Tristeza.

No les puedo decir que es la historia más bonita que he leído pues en realidad se me hizo bastante triste, pero me gustó por que a pesar de todo lo malo, la autora te hace reír y poner buena cara ante las vicisitudes.

"La isla del naranjo asombroso" nos cuenta la historia de una familia, a lo largo de cuatro generaciones, que carga con una maldición y pasa por muchos problemas debido a la ambición de otros personajes.

Y como si fueran uno mismo, la familia crece, florece y se marchita junto con un asombroso árbol de naranjas, el único de la isla, podría decirse que es mágico, aunque la magia no siempre es buena.

Me encantó que en 148 páginas la autora nos contara una historia completa, nos presentara a varios personajes con los que simpatizamos y otros a los que detestamos; además se puede leer en un día por lo amena y fluida que es la historia y la narración.

También cuenta con ilustraciones sencillas pero algo peculiares que le agregan toques de color naranja y azul, lo cual es perfecto con la historia, pero cuando lo lean lo entenderán.