Mario Díaz Cano (Otro)
Editorial: Editorial Verbum (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Juana I de Castilla, la hija de los Reyes Católicos, una mujer adelantada a su época, fue quizás la más cuerda de su corte, pero ha pasado a la historia como “la Loca”. Su vida no fue un camino de rosas. No nació para reinar, pero lo hizo durante más de cincuenta años, si bien su poder no fue más que una sombra, una quimera. Se casó por deber con un hombre al que acabó amando y fue condenada por su padre y por su hijo a un silencio del que solo la justicia de la his... >Voir plus

Sarita
 17 mayo 2021
La historia en formato cómic de la mujer que pudo ser la más poderosa del planeta.
Juana, hija de los apodados “Los Reyes Católicos” empieza su declive cuando se rebela ante el fanatismo religioso que sus padres quieren imponerle.
Una mujer valiente , inteligente y con una sensatez muy elevadas, que sin embargo se vieron mermadas por el ciego amor que le profeso a su esposo Felipe. Un esposo que le fue infiel y que no la amo ni la valoro como ella merecía.
Los celos la consumieron y le velaron la razón, acogiéndose a esto los que ambicionaban el trono.
Incluso su padre, quiso quitársela de enmedio recluyéndola en Tordesillas.
A pesar de tener seis hijos y tras la muerte de su esposo que jamás superó, Juana llevó una vida de luto, austeridad y cautiverio, cediéndole todo el poder a su hijo Carlos.
Murió sola y todo aquello que pudiera revelar , las injusticias y abusos que sufrió por la vanidad y la ambición de quienes debieron amarla, fue eliminado.
Esperaba una novela gráfica y me he encontrado con un cómic muy simple, tanto que parece para niños (pero no lo es).
Me ha decepcionado la edición las ilustraciones tampoco me han gustado.
Una pena, ya que esta historia es verdaderamente interesante.
encarnipm
 16 mayo 2021
En primer lugar quiero dar las gracias a Babelio y su masa crítica y a la Editorial Verbum. La novela gráfica de Juana la loca cuenta su vida de una forma pulcra, detallada y justa. Está claro que fue reina y no reinó y la llamaban loca y no lo estaba. Una vida digna de recordar y conocer. El cómic, tan bien dibujado como explicado, me ha mostrado detalles de nuestra Historia que no conocía de una forma muy amena y divertida. No puedo más que recomendarlo.
manueldb1
 13 mayo 2021
Este pequeño cómic es una buena introducción para que los jóvenes conozcan a grandes rasgos la historia de Juana I de Castilla. El libro presenta su biografía, haciendo hincapié en el hecho de que fuera llamada "la loca". Sin embargo, a pesar de que el cómic trata de cuestionar este mote y justificar que Juana no estaba loca, sino que eran los intereses de Felipe y los nobles los que promovieron su inestabilidad mental para reinar, no se logra hacerlo de forma bien justificada y se recalcan continuamente los celos de Juana. Por tanto, la situación queda algo confusa, pero como introducción general a la vida de la reina es interesante.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio