Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)CONCEPCION RODRÍGUEZ GONZÁLEZ (Traductor)Mª DEL MAR RODRIGUEZ BARRERA (Traductor)
Editorial: Ediciones B (24/03/2015)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 28 calificaciones)
Inglaterra, época victoriana. Las Wallflower eran un grupo de cuatro jóvenes unidas por un mismo propósito: conseguir marido. Ahora, le tocaba el turno a la hermosa Lillian Bowman, pero sus modales de americana independiente no eran bien vistos.

El más crítico con ella era el pomposo Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre la aristocracia londinense. Un día, contra todo pronóstico, Marcus tomó a Lillian en sus brazos...

Ella ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Lizvzcrz
 25 October 2022
Segundo libro de la seria de las Florerio (Wallflower), en el primer libro se pudo notar la extraña atención que Lillian infliga en el Conde Westcliff (Marcus), luego de verlas jugar en paños menores.
Lillian la mayor de las hermanas Bowman, una chica rebelde estadounidense, sin ningún título en su sangre, pero una gran capital y un gran carácter difícil de domar para muchos hombres.
Recordando el feliz enlace entre Anabella y Simón en el libro pasado y como ahora toca el turno de Lillian, tanto ella como su hermana Daisy son invitadas a una gran celebración en casa del Conde, en donde iremos notando la poca ausencia se Evie y los conflictos de Daisy ante un futuro compromiso de su hermana, aunque estas siempre han dicho que aun casada una se irían a vivir a la casa de la otra.
Marcus siendo uno de los aristócratas con más poder, se ha mostrado con un carácter tan severo y un tanto petulante, pero el carácter explosivo de Lillian lo atraerán de una manera difícil de resistir para él.
Si bien Marcus tiene un gran trasfondo muy complicado, el pasado con su padre y la terrible relación con su madre, mientras intenta proteger a sus hermanas , de las cuales habrá un libro dedicado a ellas para contar su historia más adelante, hace que sea sencillo sentir una gran empatía con el cuándo lo vas descubriendo, ese ser que no es tan perfecto y que logro hacer sonreír a todos con su comentario de que no era necesario tener relaciones más de una vez a la semana, a lo cual sus amigos solo pudieron reírse de saber que no tiene aún una mujer que lo enloquezca.
Otra cosa que la autora nos fue mostrando sigue siendo esa crítica social, al ver como Simón y Anabelle tiene que entrar hasta el final de la fiesta por ser los de menor rango y como muchas mujeres que antes hablaban bien con Anabelle ahora le dan la espalda a ella, mas no al dinero de su marido.
También los estigmas puestos hacia los americanos, aunque Lillian en especial no fue mi personaje favorito, siendo un tanto caprichosa e infantil.
Sin ir más allá de spoilers, este libro tuvo un poco más de acción y de obstáculos para que la pareja pudiera formarse, teniendo incluso una escena de secuestro.
También nos van introduciendo a un nuevo personaje y aunque muchos no podrían darse cuenta de que florero seria la siguiente en la saga creo que la autora nos dejó sutiles pistas a lo largo del libro.
Si bien notamos un poco menos de interacción entre las chicas, creo que sigue habiendo las escenas correctas, pues una acaba de casarse y por ende tiene que pasar más tiempo con su nuevo y apasionante marido, otra se ve atrapada por una familia dominante y las otras hermanas se ven envueltas en un conflicto entre un nuevo romance y una separación. al final no es lo mismo ser solteras y otras estar recién casadas, así que entiendo un poco la diferencia de interacción de las demás protagonistas a medida que avanza la historia.
Me gusto mucha Marcus y como poco a poco va amoldándose a la forma de ser de Lilliana, logrando esa liberación a la que su familia y posición le habían hecho esconderse, como siempre la autora nos sigue cautivando con cada una de sus historias.
PetudC
 07 May 2020
Les presento a Mr. Darcy y Elizabeth Bennet, solo que acá se llaman Conde Westcliff y Lillian Bowman.
No, no es un retelling de Orgullo y Prejuicio. Pero en este libro se aprecia claramente la influencia de ese clásico en el carácter de los personajes y su desarrollo desde el odio y el desprecio hasta el amor y la pasión. Y me encantó.
Toda persona que siga está cuenta hace un tiempo sabe de mi creciente obsesión con los libros de Lisa Kleypas. Es que casi todo lo que escribe esa mujer es perfección (y digo casi porque tiene una novella que me decepcionó mucho, la reseñé hace un tiempo).
En este caso, "It Happened One Autumn" ("Sucedió un Otoño") es el segundo libro de la serie "Wallflower", sobre cuatro mujeres que se vuelven amigas a partir de habitar los márgenes de los eventos sociales y tener dificultades para conseguir marido.
Seguimos acá a Lillian Bowman, estadounidense de una familia enriquecida que quiere que sus hijas se casen en la aristocracia inglesa. Lillian es la mayor, tiene un carácter fuerte, olfato absoluto, y no está muy interesada en el protocolo y la rigidez de la alta sociedad. le gustan los deportes y emitir sus opiniones en voz alta ante cualquiera quiera escucharlas.
El conde Westfliff es todo lo que Lillian no quiere: refinado, aristócrata, autoritario, tradicional y sumamente pragmático. Pero también es todo lo que Lillian quiere: deportista, de buen corazón, apasionado, intenso, justo, y no tan cerrado de mente como parece.
Entre ambos surge una atracción explosiva que ninguno de los dos desea, pero a la que ninguno de los dos parece poder resistirse. Y hacen que el libro saque chispas y se prenda fuego con el paso de las páginas.
Me gustaron mucho los personajes, Lillian es muy divertida de leer y Westcliff es una delicia. Y el resto de las Wallflowers son lo más y las quiero mucho. Me dejó con muchas ganas de zambullirse de lleno en el tercero, veremos cuánto tardo en sucumbir a la tentacion
El estilo de Kleypas es mágico y dinámico, hasta los párrafos más largos se me hacen dinámicos, lo cual es un logro muy importante porque tiendo a odiar los párrafos largos.
Y la riqueza de los personajes, su Individualidad y la particularidad de sus voces está, como siempre, muy bien lograda. Y el romance es hermoso, con momentos de acción muy estresantes y un desarrollo para nada instantáneo.
Definitivamente mi amor por el romance histórico no se está apagando
Bren
 21 November 2018
Lo mejor de este segundo libro es Lord Westcliff, adoro ese personaje, tan flemático y tan perfecto.

Pero tengo que decir que no me gusta el personaje de Lillian Bowman, me parece tan intransigente, cínica, inmadura, necia, se que la idea de Kleypas era presentar a una mujer de carácter fuerte, liberal para su época, pero para mí gusto resultó en una mujer, como he dicho, consentida e intransigente, poco inteligente además, pero bueno, por lo demás, disfruto mucho leyendo a Kleypas que tiene una manera muy peculiar de llegarnos y de hacer que nos enamoremos de sus personajes, los pone en un plano tan real y verídico que pareciera que los conoces en persona a todos.

Me encanta la manera en que se cuenta esta historia, no solo el romance si no como se presenta a la aristocracía de le época, es un libro muy sencillo y entrega lo que ofrece, una historia romántica ubicada en la época Victoriana, pero ojo, que libros de este tipo y género hay muchos, lo que lo hace diferente es que este se encuentra bien escrito y resulta en algo bastante entretenido para leer
DiaLectura
 12 April 2020
Desde que conocí a la intrépida Lillian Bowman en la primera entrega de esta saga, me puse frenética. Estaba deseando leer la segunda entrega, convencidísima de que ella iba a ser la protagonistas. Efectivamente, no fallé en mi predicción. La mayor de las hermanas Bowman nos ofrece en esta novela una divertida estampa de la estricta sociedad londinense de la época. Este es el primer libro de la saga que compré, y quise leerlo hasta que descubrí que formaba parte de una saga. Entonces, decidí esperar y leerlo cuando correspondiera, por el mítico spoiler, ya sabéis.

Sucedió en otoño tiene una de las mejores portadas de la saga, por no decir la mejor. No es que aparezca nada especial, sino más bien por el encanto y la luminosidad con que muestran a la dama en el carro, con su correcto vestido rosa, perfectamente adaptado a las exigentes tendencias de la sociedad.

He de decir que no imaginaba la personalidad tan característica que ha resultado tener Marcus. En la anterior novela me dio la impresión de ser un hombre serio, un tanto rígido, y demasiado pendiente de las apariencias. Es evidente que en esta sigue teniendo las mismas características, pero de una manera más natural y en menor medida.

Poco a poco va descubriendo lo que es el amor, y lo que conlleva tener ese sentimiento. La necesidad constante de permanecer junto a la persona que ama, y dejarse llevar.

Lillian es la viva imagen de lo que, a mi parecer, la sociedad debería haber sido, y un reflejo de lo que es ahora. Libertad. Poder hacer lo que uno quiere sin temor a ser juzgado y desplazado por la sociedad. Rompe todos los esquemas fijados por la sociedad. Hoy en día siguen existiendo esas cosas, pero en bastante menor medida que por aquel entonces. Vivaracha, alocada, y con un sentido de la vergüenza mínimo. Me recuerda mucho a mí misma, y por eso he disfrutado mucho leyendo esta historia. Ella aporta a Marcus la dosis de diversión que le falta, y hace que este aprenda a ver la vida desde otra perspectiva.

Lisa Kleypas está subiendo puestos en mi lista de autoras preferidas con cada libro que leo. Espero empezar pronto la tercera entrega, y seguir con la historia de Eve. En las últimas páginas la autora nos da un adelanto de la trama que seguirá, y tiene muy buena pinta. No veo el momento de abrir las tapas y ver el primer capítulo.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
sandey
 10 December 2020
Está claro que me estaba perdiendo una gran autora que me está haciendo pasar muy buenos momentos y que seguiré indudablemente con las "floreros" para ver que nos deparan las siguientes parejas, la primera pareja que fue Annabelle y Simon y aunque la pareja formada por Lillian y Marcus también me ha dado buenísimos momentos sobre todo ella con todas sus salidas. Y como quedó al final deseando empezar el tercero ya, gracias #neuss por adentrarme en este mundo de las floreros
lecturasporplacerlecturasporplacer30 December 2020
Estoy segura de que le ha resultado toda una novedad encontrar a una mujer que se atreve de veras a mostrarse en desacuerdo con él.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë