Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
04 November 2022
A parte de ser de una gran escritora ha sido mi primera incursión en el mundo de la fantasía. al principio me daba miedito que el libro no llegara a gustarme, pero ha sido todo lo contrario. Lo he leído en dos ratos, en cuanto ha llegado el fin de semana que he podido dedicarle tiempo, me ha falta eso mismo, tiempo, para acabar de leerlo antes.

Gracias Noelia por confiar en mí su lectura.

Los visionarios ha sido una buena elección porque ahora no tendré tanto miedo al género.

El libro está muy bien ambientado allá por donde va, porque nos moveremos bastante de escenarios, pero me ha encantado el cariño que le pone especialmente a las descripciones de los lugares de Vigo. Londres no se queda atrás, pero Vigo ha sido como una llamada a su tierra y querer hacerle un homenaje.

Como ya os digo, la historia se ambienta en principio en Vigo, de donde son nuestros dos protagonistas. Laura y Manu.

Laura y Manu son amigos desde la infancia, falta el tercero que es Oscar, el ex de Laura y el mejor amigo de Manu. Los tres juntos han sido una piña.

Hasta aquí todo normal.

Laura es escritora, pero debido a sus circunstancias personales lleva un mes sin conseguir escribir. ¿Qué pasaría si todos los personajes de esas ideas e historias inacabadas cobraran vida propia en un Mundo materia? ¿Y si Laura y Manu pudieran viajar a ese mundo materia? ¿Y si el destino de sus personajes dependiera de que ella volviera a escribir?

Aquí es donde entramos en una locura constante de viajes entre la vida real y los personajes que aparecen en la vida de Laura. Menos mal que tenemos a Rupert, un pequeño guiño a Alicia en el país de las maravillas, que ayudará a Laura a darse cuenta del verdadero alcance de sus novelas.

Ha habido momentos divertidos, pero ha habido momentos de auténtico suspense sobre todo con Gabriel, pero son tantos los personajes que me encantaría que lo descubrierais por vosotros mismos, porque os aseguro que el libro os va a encantar.

Los personajes están totalmente definidos y cobran vida propia. Me gusta que no siendo cargante haya dado vida a Laura, a Manu y a esos personajes con esa realidad que los caracteriza, a la vez que humanidad.

Los sucesos que Laura lía son sorprendentes ¿hasta dónde puede llegar la imaginación de un autor?

Ha sido un placer volver a leer de nuevo a Laura con esa pluma tan ágil, amena y sobre todo adictiva que te deja pegada a sus páginas hasta que ves la palabra Epílogo y agradecimientos.

Un libro muy bien estructurado con capítulos de variados tamaños pero muy amenos de leer.

Narrado en primera persona por nuestra protagonista, que como bien sabéis es una de mis formas de narración preferidas porque te hace sentir más de cerca al personaje.

Un libro que os recomendaría sin duda tanto si os gusta cómo sino la fantasía, porque para mí ha sido todo un placer meterme en el mundillo.

Ah y no olvidemos que la autora tampoco deja un poquito de amor al azar. Sino que lo tiene durante toda la novela atado y bien atado, desatándolo justo en el momento adecuado.

Con algunas escenas de sexo, pero que no entran en profundidad, lo cual es de agradecer también leer algo sin enseñar todo el pastel.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..