Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
30 May 2022
Laura es escritora, pero tiene la mala costumbre de empezar a escribir historias que se le ocurren y no terminarlas. Ahora lleva un mes sin escribir nada y teme estar cayendo en el bloqueo del escritor, o el síndrome del folio en blanco. Un sábado cualquiera, mientras sale de la ducha, ve un oso de peluche mirándola. Cree que está alucinando cuando este se dirige a ella y después sale corriendo por la casa. A Laura le resulta familiar este oso, pero no es capaz de ubicarlo. de la misma forma, se va encontrando con personajes que le resultan igualmente familiares sin saber de qué hasta que se da cuenta de que son los propios personajes que ella ha creado, los de sus historias. Su primer pensamiento es que se está volviendo loca, claro está.

Su mejor amigo, Manu, sabe que algo le pasa pero Laura no quiere contarle la locura en la que está viviendo, pues ¿cómo iba a creerla? Después de una serie de sucesos no tiene más remedio que contarle todo lo que está pasando y Manu, a pesar de que le parece una auténtica locura, la acompaña por el Mundo de la Materia, atravesando puertas e intentando cerrar la brecha por la que los personajes de Laura se están colando en el Mundo Humano.

Los visionarios es una de las historias más originales que he leído en los últimos meses. Salvando las distancias, me ha recordado a la película Pesadillas protagonizada por Jack Black, en la que los personajes de R. L. Stine campan a sus anchas por nuestro mundo. Las historias y personajes me han parecido fascinantes pero lo que realmente me ha enganchado es la evolución personal de Laura. al principio me parecía una persona inmadura, incapaz de terminar lo que empieza ni de plantar cara de forma honesta a las situaciones que se le plantean, hasta que al final comprende lo que Rupert, el conejo blanco, le lleva queriendo decir desde que empezó toda esta locura. Aun así, no he acabado de conectar con Laura pero sí con Manu, que me parece una persona muy íntegra en todos los sentidos. En medio de la historia se cuece un romance con un cliché que a muchos os gustará; a mí personalmente no me gusta el romance, pero reconozco que está muy bien traído, aunque ella me ha sacado de quicio desde el principio hasta el final.

En definitiva, me ha parecido una trama de lo más original, con muchas subtramas que al final se unen para dar sentido a la historia, con unos personajes que no dejan indiferente a nadie y con la literatura como base de todo. Me ha sorprendido para bien.

Si sois lectores de fantasía y ciencia ficción con trazas de romance, este libro es para vosotros.