Editorial: Insomnia Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
No siempre es fácil vivir siendo invisible y Neesha lo sabe muy bien. En el momento en el que tiene que mudarse con su padre a Estados Unidos, un joven de ojos morados aparece para acabar con la red de mentiras que era la vida de la joven. Una huida para llegar hasta su verdadero hogar la llevará a lugares inimaginables justo antes de hacerse la gran pregunta:
¿Será capaz de dejarlo todo atrás y cruzar el portal hacia la ciudad escondida?

oscarseron
 14 November 2023
Maria R. G., la autora, nos transporta a un mundo o situación donde lo principal es llegar a tener confianza en uno mismo y no dejarse llevar por la tristeza y la intolerancia de la Sociedad. También para valorar a quienes creemos asociales.
El motivo primordial de la novela fluctúa entre las diferencias existencias entre los distintos países y culturas y sus formas de pensar e interpretar la misma información. Siendo esto la causa principal que lleva a los gobiernos de los distintos países a enfrentamientos bélicos sin sentido, que lo único que genera en sus sociedades son sentimientos de odio y separación, en lugar de realizar acciones destinadas a llevar la concordia y la paz y solidaridad a sus pueblos.
Junto a esto nos enseña que todos somos, o podemos ser, muy importantes para alguna persona. Aunque nos sintamos poco queridos o sin ninguna gracia especial. Además, de cierta manera, también nos muestra los sentimientos de las personas que, o bien son adoptadas, o bien se creen sin familia en la vida.
Por otro lado, comunica la forma en que los inmigrantes se van integrando en su país de acogida, interesándose por su cultura, organización política, historia, etc. de esta manera consiguen llegar a ser uno más en su nuevo país sin parecer un extraño.
Luego, mirando desde otra perspectiva el contenido de la novela, podemos observar un mensaje favorable a la conservación de la Naturaleza y ser respetuosos con todos los seres vivos que nos rodean para poder mantener un estilo de vida sostenible a la par que responsable.
Igualmente, contiene otra enseñanza relacionada con la confianza en los demás para procurar tener, o llegar a tener, una amistad sincera y verdadera, sin ningún tipo de secretos. Con esto también se consigue relaciones sociales más sinceras, o menos tóxicas. Incluso esta amistad puede terminar convirtiéndose en algo más profundo.
Y, por último, relata la importancia y el valor de los recuerdos familiares que sirven para hacer de las personas lo que son. Además, estas reminiscencias hacen únicos a cada país, región o pueblo, debiendo ser salvaguardado como herencia y Patrimonio inmaterial.
Personalmente me ha ido cautivando un poco más cada página que leía, terminando por no poder dejar de pensar en ella. Además, como se ha comentado anteriormente, incluye grandes mensajes que deben ser tenidos muy en cuenta para conseguir una Sociedad mejor. Por todo ello la considero una lectura muy recomendable.
Kyrylys
 17 October 2021
El libro de hoy ha supuesto una muy agradable sorpresa, ya que lo compré sin muchas expectativas y se convertió en una de mis mejores lecturas del pasado 2020.Quise dar una oportunidad a su autora, de la que ya leí en su día "Una vez cada diez años", relato corto que leí con motivo para el "#EnMarzoLeeGratis".La verdad es que había pasado tiempo sin que hubiera visto nada nuevo por parte de la autora, pero vi que iba a hacer una presentación de ¡su primera novela!, así que asistí (de forma virtual) y la verdad es que me convenció lo que estaba oyendo de ella. Tanto así que a pesar de ser una trilogía me decidí a leer el primer libro sin tener los siguientes.Y qué decir! bueno, simplemente que estoy esperando como agua de mayo poder seguir con la saga. (El segundo libro lo compré en preventa y tengo muuuchas ganas de que llegue octubre que es cuando sale).En cuanto a la trama poco voy a contar, salvo que Neesha - la protagonista- se encuentra derepente con que toda su vida ha sido una mentira y tiene que salir corriendo para salvar la vida. Lo malo es que no sabe si fiarse o no de Ehro, un chico que ha aparecido para salvarla. ¿Será cierto?Neesha no tiene apenas tiempo y necesita tomar decisiones rápidas que la hagan mantenerse con vida.Quién quiere hacerle daño y porqué es uno de los grandes misterios del libro; pero no los únicos (y eso me ha gustado mucho, ver cierto giro que hace que la trama tome otro giro; como una subida de nivel).La verdad que tanto el mundo, la trama y sobre todo los personajes me han encantado.Me gusta la forma de escribir de María: sencilla, tranquila pero explosiva en las escenas de acción, pendiente de los detalles y sobre todo del carácter de los personajes.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
"Cuentan las estrellas, que en una noche lluviosa, nacerá la niña de los ojos grises. Y que la luz de esos ojos será tan poderosa que todos los seres oscuros quedarán cegados por su resplandor, y la llama roja que les alumbra desde su trono se apagará para no volver a encenderse jamás".

Una profecía. Una adolescente que un buen día descubre que su padre en realidad no es su padre, sino su secuestrador, y que ella procede de un mundo mágico al que debe volver a todo correr si quiere conservar la vida y estar del bando correcto en la guerra que sacude a este otro mundo.

Es una novela juvenil de casi 700 páginas que, no obstante, me he leído en solo cuatro días. Es sin duda una prueba de lo ágil que es la historia y de que sabe captar la atención a la perfección pese a partir de una premisa que puede sonarnos bastante. Pero la historia consta de su propio toque original y de unos personajes con los que una se encariña rápido. Por un lado tenemos a Neesha, la protagonista, que me ha caído bien y me ha despertado mucha simpatía por todo lo que le toca pasar en poco tiempo. Luego está Ehro, el joven misterioso que le desvela la verdad sobre su vida y su identidad. Es fácil cogerle cariño, porque es un personaje recto, honorable y adorable.

Si bien hacia el final me ha parecido que la trama desaceleraba un pelín demasiado, en general es una historia que se lee sola, con cierto aire de misterio a lo largo de todo el libro y que cuenta con un par de giros potentes que me han dejado muy sorprendida.
booksforourminds
 07 January 2021
Espero que vuestras primeras lecturas del año hayan sido tan buenas como la mía. María ha sido todo un descubrimiento. Ya de por sí, los libros de Insomnia Ediciones son una preciosidad, pero la historia que se esconde en este libro no hace más que mejorar páginas tras página.
Neesha ha vivido los últimos 12 años en Madrid con su padre. Pero de sus anteriores años no recuerda nada, es una chica solitaria y cuando su padre le dice que tienen que mudarse de inmediato, no deja nada atrás. Pero, nada es lo que parece y antes de que eso suceda, alguien llegará a la vida de Neesha para contarle la verdad y es que Neesha pertenece a otro mundo. Otro mundo que será el principio de todo.

Me ha encantado conocer a Neesha y ver como va madurando tanto su carácter como su fuerza. Nuestra protagonista pasa por mucho en poco tiempo y eso no hace más que fortalecerla. Neesha es el tipo de protagonista que necesita una novela de fantasía de este calibre y estoy segura que tiene mucho que dar en la segunda parte.
Pero, la joya de la corona ha sido Ehro. Este chico es ese personaje al que le coges cariño desde su primera escena y además, ver como se preocupa de Neesha ha hecho que le coja más cariño aún. Ehro es recto pero tiene un corazón de oro. No quiero contaros mucho porque descubrirlo por mi misma ha sido de lo mejor de esta historia.

Si soy sincera, las más de 600 páginas me imponían mucho a la hora de lanzarme a leer esta novela pero la verdad es que se lee sola. Los giros están muy bien distribuidos y Neesha solo ameniza la lectura. Además, una vez nos introducimos en el mundo de fantasía la historia solo mejora. Eso sí, quiero recalcar que es una novela más juvenil que adulta.
La ciudad escondida es una novela de fantasía donde la tensión reina en todo momento. Y os lo digo enserio, la tensión que hay puede palparse en el ambiente casi tanto como la química. María ha sabido crear unos personajes muy bien definidos y reales, los personajes de María no son perfectos, son humanos, comenten errores y aprenden de ellos.
La novela es algo introductoria en su primera parte pero en una historia de fantasía con un mundo que no conocemos lo veo totalmente necesario para introducirnos en la historia. Lo que la autora consigue es hacernos sentir como Neesha y eso fue un puntazo desde el momento en que empezamos a conocer Dannhila y toda la trama que se esconde tras la historia del pasado de Neesha, estoy deseando saber más.

En conclusión, La ciudad escondida son más de 600 páginas de aventura, fantasía, misterio y emoción. Los giros te mantienen pegada a sus páginas desde el principio y Neesha es una protagonista sensacional. Estoy deseando saber que más va a traernos María porque tengo mis teorías y la acción solo acaba de empezar.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
booksforourmindsbooksforourminds07 January 2021
Cuentan las estrellas, que en una noche lluviosa, nacerá la niña de los ojos grises. Y que la luz de esos ojos será tan poderosa que todos los seres oscuros quedarán cegados por su resplandor, y la llama roja que les alumbra desde su trono se apagará para no volver a encenderse jamás.
booksforourmindsbooksforourminds07 January 2021
Proteged a la niña de los ojos grises, pues ella será la única capaz de protegeros a todos.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals