Cristina Rodríguez Fischer (Otro)María Teresa Rodríguez Fischer (Traductor)
Editorial: Blume (10/04/2020)

¿Cómo se convirtió Ana Frank en una escritora famosa en todo el mundo?

Utilizó sus palabras y su ingenio para mostrar la realidad de la guerra a millones de personas; asimismo, demostró que la bondad y la esperanza pueden prevalecer incluso en los momentos más oscuros.

Conoce la extraordinaria vida de Ana y el diario que cambió el mundo.

Crislefica
 09 November 2020
Ana Frank, la pequeña niña alemana que, tras recibir un diario como regalo por su 13 cumpleaños decide que un dia será escritora. Esa niña, de la mano de la cual conocimos lo que tuvo que pasar su familia después de haber huído de la Alemania nazi por ser judíos, en la peor época para serlo, nos dejó un retrato costumbrista de lo que fue su vida y la de las personas con las que compartía refugio durante los años de ocupación alemana en los Paises Bajos, donde vivía con su familia.

Cuando era pequeña me leí el Diario de Ana Frank con la historia íntegra y me marcó mucho. Así que cuando en la última edición de masa critica ofrecían esta edición, no dudé al elegirla. La verdad esperaba una edicion ilustrada pero íntegra del famoso diario de la pequeña y no ha sido así. Aquí nos encontramos una pequeña y resumida biografía histórica de Ana adaptada a los más pequeños, con unas preciosas ilustraciones dónde, lejos de mostrarnos lo triste y cruel de las circunstancias, nos da una visión global y esperanzada de la vida de la pequeña. Todo ello para que los más pequeños puedan entender quien fue Ana Frank, y quizá les entre el gusanillo por leer su Diario completo algun dia.

Es una narración muy sencilla y ágil que se lee en un ratillo. Es ideal para compartir la lectura con nuestros pequeños lectores y así acercarles a quién fue Ana, y hacerles saber, de una manera sencilla, que implicaba ser judío o ser un niño judío en una época difícil para ellos.

La verdad que a pesar de no encontrarme con el tipo de historia que yo esperaba, he de decir que la he disfrutado bastante. Quieres saber quien fue Ana Frank? No dudes en sumergirte entre las páginas de este precioso librito para saberlo.

La_pecera_de_Raquel
 01 December 2020
Gracias a Masa Crítica por permitirme leer "Ana Frank" porque es un libro que tengo pendientísimo desde hace tiempo y que por su dureza no me atrevo con él.
Pero este libro, contado para niños, te acerca a la vida de Ana, es su biografía, muy resumida eso sí, no el propio diario de Ana Frank, cómo pasó de ser una niña feliz con sus padres y hermana y al llegar el nazismo, tener que esconderse para sobrevivir.
A pesar de ser un libro cortísimo de apenas 64 páginas, te da una idea muy clara de la historia vivida en Alemania en los años 40, la dureza de ser judío en ese país y en esa época, contada de forma sencilla y llena de ilustraciones, para que los niños puedan entender qué vivió Ana con 13 años.
Es un libro ideal para que los niños conozcan la historia, una historia real que es necesaria conocer, sin grandes datos que los aburran, además acompaña a la historia la cronología para que no pierdan detalle de la intensa vida de Ana en tan poco tiempo y un glosario de términos para que puedan conocer de qué se está hablando en cada momento.
Muy recomendable para dar a conocer a los niños un pasaje muy trágico de la historia.
PalomaSurf
 02 November 2020
Cuando me interesé por este libro pensé que era otra edición diferente del Diario de Ana Frank, hacía mucho tiempo que quería leer la historia. Pero no me fijé bien en el título. Este librito nos cuenta la historia de Ana Frank, pero está contada de una forma para que los pequeños lectores entiendan como fue la vida de Ana, con unas hermosas ilustraciones, y con la historia muy resumida. Y a pesar de que no fuera lo que en un principio pensé, me gustó, aunque me quedé con más ganas de leer el diario, para saber más de ella. Este librito se lee rapidísimo y se lo recomiendo para a todas aquellas personas que quieran poner en conocimiento la historia de Ana a los más pequeños, y sobre todo hacerles saber un poco más sobre como afecto el nazismo.
Vivirmilvidas
 25 July 2021
Quien no conoce su historia? Fue uno de los primeros libros que marcó mi juventud y que atesoro con mucho cariño, además cada vez que lo leo descubro algo nuevo y sufro otra vez con la situación.

Ana Frank era una niña judía que a principios de los años 40 quería ser escritora por lo que en su decimotercer cumpleaños le regalaron un diario.

En Kitti, su diario, encontraremos sus vivencias durante los años que estuvo escondida, con quien, lo que sintió, lo agradecida que estuvo con la gente que le ayudaba y el miedo a que los descubrieran, entre otras muchas cosas que no quiero desvelar.

Quería publicar su diario cuando acabara la guerra por lo que lo edito
ella misma varias veces.

Esta pequeña obra de 64 páginas es perfecta para que los más pequeños puedan conocerla. Además tiene unas ilustraciones preciosas y la tapa es dura y las páginas gorditas para que no sufran con el paso del tiempo y su lectura.

Os lo recomiendo mucho.

Además de este libro, teneis otros títulos de la colección y encontraremos a Amelia Earhart, Marie Curie, Stephen Hawking, Nelson Mandela, Frida Kahlo y Fernando Magallanes, por ahora. Todos escritos por Isabel Thomas, escritora sobre temas científicos e infantiles.
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia