Antonio Francisco Rodríguez Esteban (Traductor)
Editorial: Planeta (11/06/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Uno de los grandes temores al que muchos de nosotros nos enfrentamos es descubrir al final que hemos desperdiciado nuestra vida, a pesar de todos nuestros esfuerzos. En El arte de la buena vida, William B. Irvine explora la sabiduría de la filosofía estoica, una de las escuelas de pensamiento más populares y exitosas de la antigua Roma, y muestra cómo sus ideas y consejos aún pueden aplicarse hoy en día. Utilizando los conocimientos psicológicos y las técnicas práct... >Voir plus

Maestrat72
 16 September 2022
El descubrimiento del estoicismo ha supuesto una especie de epifanía. Me ha enseñado que la filosofía es la auténtica autoayuda por una simple razón: mientras ésta es extrínseca, es decir, nos viene de las ideas que alguien, desde el exterior, nos intenta inocular por medio de ejemplos muy particulares, casi siempre tramposos y pocas veces aplicables a nuestras vidas, aquella, la filosofía, es intrínseca. Intenta, desde nuestro interior, extraer aquello que ya poseemos y que nos ha de ser útil para darle algún sentido a esta vida que en ocasiones nos parece tan confusa.
En cuanto al libro, es un complemento perfecto a "Como ser un estoico" de M. Pigliucci. Podrían, de hecho, ser dos volúmenes de una misma obra. Lo considero imprescindible, igual que aquel, para introducirse en esta filosofía de vida antes de adentrarse en el mundo de los clásicos.
Quizás lo más impactante es darse cuenta de lo poco, más bien nada, que ha cambiado nuestra forma de pensar, de ver el mundo y de relacionarnos con los demás en 2000 años.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro