Editorial: Andres Bello (30/11/-1)

Nyte26
 06 July 2021
(15/03/13)Era una buena idea, pero el resultado deja bastante que desear. Epicentro narra la vida de un hombre marcado por dos terremotos: el de Chillán (1939) y el de Valdivia (1960). Para ello, intercala el relato en tercera persona con los recuerdos del protagonista en primera persona.El autor se maneja mucho mejor con la tercera persona, especialmente cuando se aproxima al relato periodístico. Cuando adopta la voz del personaje resulta poco fluido, forzado. Cae en la caricatura del chileno de clase baja. Sin embargo, a mi juicio el principal problema es la falta de emotividad. No logra conmover. La verdad es que no sentí ni una pizca de empatía por el protagonista y su familia, pese al gran drama que les tocó vivir.Rescato del libro su valor como crónica de dos de los sismos más importantes de la historia de Chile, y porque, a pesar de las falencias, retrata cómo cambia la vida en la zona del epicentro.
otros libros clasificados: novelaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero