J. Miguel Rodríguez Clemente (Traductor)
Editorial: Santillana (14/01/2016)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 41 calificaciones)
Ha ocurrido algo maravilloso; algo que hasta el momento sólo sucedía en las historias de misterio: Anton ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que siempre ha imaginado van a hacerse por fin realidad ante el asombro de sus padres: criptas secretas, vuelos nocturnos, cementerios abandonados...

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lorelupin0307
 04 October 2022
Esta historia ya la había escuchado por que hace mucho me vi la película, me gusto mucho y se me hizo una linda película sombría para niños, más linda que sombría pero muy bonita y el actor que hace del protagonista se me hacia muy tierno, pero hace poco con mi reto de no leer autores de EUA para el julio fantástico uno de mis queridos Dreamers y miembro del club caldero me dijo de la existencia del libro y que la escritora es Alemana, así que admito que al ver que era corto y que la autora cumplía con la consigna me encanto mucho la idea, tanto que hice un relato basado en esta historia.

Es que esta es la historia de un pequeño niño llamado Anton que vive con sus papás y de un pequeño vampiro que se acababa de mudar en el panteón cercano con su familia, como un día que los papás de Anton se van de paseo el y el vampiro se conocen y se hacen amigos, tanto que conocen su casa y un día que el vampiro lleva al pantano a conocer a su familia conoce al abuelo vampiro y un secreto que va a ayudar a resolver.

Obviamente es un libro para niños así que es una historia muy sencilla, pero bonita y muy terrorífica y oscura para ser un libro infantil, algo diferente la película del libro, pero nada raro por que muchas veces es lo que sucede cuando se hace una adaptación pero como fue la forma en la que introduje a esta historia pues si fue algo que me salto a la vista, pero si me agrado que fueran cambios mínimos y muy bien llevados.

Diria que es el inicio de una historia paranormal de amistad infantil con uno de los monstruos clásicos de la literatura gótica que son los vampiros y me encanto el toque le le da la autora a todo el libro incluyendo que Anton es fan de la literatura y que a lo largo nos este contando de los libros que el lee, entre ellos dracula y King kong, que fue algo divertido.

Por otro lado a pesar de ser un libro infantil me falto mucha historia y me refiero a que se me hizo rápido el libro, tanto que me lo leí en 1 día de lo ágil y entretenido que es, creo que como me pasa con la mayoría de la literatura infantil, si hubiera llegado a la historia de mas pequeña creo que se hubiera vuelto de mis favoritas, pero ahora de grande me encanto y si me leeré los demás libros de la saga, que creo son más de 8.

Pero como siempre digo, si quieren leerlo adelante, creo que es de esos libros que fácilmente se pueden ocupar para antes de dormir y leer papás e hijos o alguien grande con alguien pequeño se me hace ideal como primer libro para los niños, sin duda es ideal para los pequeños de la casa y pues nosotros lo disfrutamos enormemente como lectura para pasar el rato.

Se que ya no quiero andarme metiendo en sagas, pero creo que es algo que no puedo evitar y sin más los invito a leerla por que es algo tierno que creo que vale la pena conocer...
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Claudia
 09 January 2018
Me he animado a criticar esta novela infantil, ya que en su día disfruté mucho con ella.

Es la primera de una serie de libros en las que el protagonista es un niño vampiro, que entabla una bonita amistad con un niño normal y corriente, teniendo que evitar que su familia quiera alimentarse de él cuando tiene la ocurrencia de llevarle a su cripta.

Las escenas divertidas, las intrigas y travesuras de los protagonistas y el humor sencillo infantil, harán que los niños disfruten de la lectura de estas novelas cortas, aprendiendo a disfrutar del placer de la lectura.
Loreto
 09 December 2022
Aunque al principio me gustó el aire que tenía la historia a la imaginación de un niño, en general me ha resultado una lectura un tanto floja. No se si me habría gustado de pequeña, porque apenas pasa nada y a mi siempre me han gustado los libros en los que pasaba algo, sean aventuras investigación o miedo.
RepellentBoy
 08 February 2021
Me ha traido tan buenos recuerdos de cuando era peque. Que historia tan divertida. Deseando hacerme con el resto y leer más aventuras de Anton, Rúdiger y Anna. No me acordaba para nada de Anna y es claramente la mejor😍.

Tengo muchas ganas de reunir la colección completa y volver a leer todas las partes:D.
Yanara
 08 December 2020
Realmente es bastante fácil de leer, debido a lo divertido de la historia y las ilustraciones que presenta en ella. Las diversas aventuras que tienes los protagonistas sin duda te atrapan hasta querer terminar de una vez el libro, la verdad si bien es un libro infantil me divertí bastante leyéndolo.
BrendaBrenda29 May 2018
-eres viejo? - pregunto
-viejisimo
- pero si eres mas bajo que yo...
- esque mori de niño
- ah vaya
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals