Crítica de MissDreamer

MissDreamer
11 May 2020
El libro nos cuenta la historia de Manu después de irse a vivir con su novia Clara a Argentina, prácticamente es así desde la primera página y podemos conocer la vida en Argentina desde la mano de un español y ver como conoce a la gente que conforma la vida de Clara. Poco a poco, vamos conociendo todo lo que se va sucediendo en la vida de nuestro compañero de aventuras.

La historia en sí me ha gustado, está bien contada y nos ayuda a conocer un poco más de la vida en un país en el que (al menos en mi caso) no vivo. La verdad es que estaba al corriente de lo mal que se vive en Argentina y Latinoamérica (tengo amigos y he tenido una compañera de trabajo que son de allí), pero jamás pensé que podría ser como Manu lo da a entender. Obviamente, la historia es original porque es la vida del autor y eso no se lo podemos negar a nadie. Tengo que admitir que había momentos en que me aburría un poco, pero hay otros en los que me enganchaba demasiado, como el final.

La verdad es que hubiese agradecido algunos un ritmo algo más rápido porque hay momentos en los que me aburría porque no explicaba nada demasiado interesante y yo no sabía porque estaba leyendo aquello por mucho que se estuviese explicando la vida del escritor. Pero vamos, que tampoco era tan malo porque después te contaba algo que era mínimamente interesante. Aunque debo admitir que no me ha enganchado de verdad hasta el final.

Conocemos bien a Manu porque nos cuenta como es su historia desde que conoce a Clara y también como ha ido cambiando, es una persona alguien que se deja llevar un poco por los impulsos, pero que quiere vivir la vida con la persona que ama. Clara al contrario, piensa muchísimo las cosas y no quiere problemas, es alguien que ha tenido una vida muy difícil y solo quiere vivir tranquilo aunque sabe que no podrá hacerlo hasta que no deje su amada y peligrosa Argentina, creo que me he sentido un poco más identificada con ella porque tiene ideas menos disparatadas que él y hace que todo tenga un poco de sentido.

Debo decir que la pluma de Manu no es la que más me ha gustado de todas las que he leído, me parece que tiene una manera un poco pesada de escribir, pero después logra atrapar con algo nuevo que te cuenta con todo el interés del mundo. Como he dicho, hay algunos momentos donde se me ha hecho muy pesado y donde muchas veces tuve que dejar de leer.

Este libro ha sido algo extraño, he disfrutado porque me ha gustado muchas cosas de la historia, pero por otro lado me ha aburrido un poco y he tenido que leerlo en varios momentos diferentes, pero como yo creo que todo tiene que ver con los gustos de los demás y quizás a los demás les puede gustar, pero a mí me ha gustado y no, ha sido un sentimiento extraño.

Definitivamente, le he puesto cuatro de cinco estrellas porque como he dicho está bien escrito, tiene bastante coherencia y los personajes están bien construidos, pero es interesante. Si te gusta leer sobre la historia de otra persona, este es uno de tus libros y más con un final que no te esperas.