María del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)
ISBN : 8418620331
Editorial: VERGARA (27/01/2022)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 23 calificaciones)
Inglaterra, 1811. El adinerado y arrogante Gabriel Penhallow sabe que ha llegado la hora de cumplir con su deber dinástico. Lo único que tiene que hacer, al más puro estilo Penhallow, es encontrar una mujer dócil con la que casarse y concebir un heredero para luego llevar vidas separadas. Así es como ha funcionado su familia durante generaciones y, desde luego, no será un beso con la atractiva Livia Estuardo lo que vaya a cambiarlo. Las normas sociales son claras: d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Kass_CK
 05 April 2022
Era muy optimista con este libro, me encanta la romántica histórica y la sinopsis me gustaba bastante, pero esta lectura ha resultado un sufrimiento desde el primer momento. de verdad, me ha resultado aburrida, frustrante y engorrosa.

Gabriel, el protagonista, es el típico aristócrata para el que ha llegado el momento de cumplir con sus “obligaciones familiares”. Debe casarse y tener un heredero y planea hacerlo al estilo “Penhallow”, que básicamente es el mismo de todos los demás: buscar a la señorita de buena familia más aceptable, casarse con ella, tener un hijo y cada uno a su rollo. Su abuela hace su búsqueda e investigación y decide que la chica más insoportable que hayáis conocido jamás es la candidata perfecta. Gabriel dice que vale, pero luego acaba besando a Livia en el jardín y les pillan, por lo que evidentemente tiene que casarse con ella. Personalmente, le encuentro estirado, hipócrita y bastante estúpido. Según él tiene que casarse para tener hijos, pero luego se enfada y dice que se casará con Livia, pero no serán un matrimonio real jamás… supongo que pretende tener a esos importantísimos herederos por osmosis.

En fin, como ya he mencionado, la otra parte es Livia. ¿Qué puedo decir sobre ella? Pues esto fue rechazo casi a primera vista. al principio solo ves a una chica que ha tenido una vida bastante miserable sin tener culpa de nada. Tiene una familia espantosa que jamás ha cuidado de ella y le han dado una educación bastante precaria, pero es difícil seguir empatizando con ella cuando actúa de formas tan absurdas y ridículas. En su primer encuentro con el prota lleva un vestido que parece que tiene unos 500 años de lo viejo que es, está sucia, despeinada y va por mitad del bosque bajo la lluvia, pero se pilla un cabreo tremendo porque él la confunde con una criada, debe pensar que se parece a la reina de Inglaterra, porque si no que me lo expliquen. Y no olvidemos que les pillan besándose y ella se pasa media hora pensando que toda la conversación sobre responsabilidades y matrimonio es un chiste, porque por supuesto, ¿en 1811 a quien le importaba que te pillaran con un señor metiéndote mano en el jardín?

Todo esto pueden parecer tonterías a simple vista, pero para mí ya fue empezar con mal pie. No pido que los personajes sean perfectos, pero leñe, un poco de sentido común estaría bien. Si ya me falta ese mínimo requisito, pues la verdad es que se me atraviesa todo. El libro continua en esa línea, pasan mil cosas una detrás de otra, unas se quedan en nada, otras se arreglan de una página a otra, los personajes razonan de formas absurdas… de verdad, lo siento mucho, pero se me hizo larguísimo.

Soy consciente de que este libro fue el debut de la autora y ahora ya ha publicado unos cuantos más, así que es muy posible que haya depurado su técnica, pero no me planteo la posibilidad de probar con el siguiente ahora mismo. Me siento bastante bloqueada y necesito ir a lo seguro, porque de verdad que este libro lo he terminado por la reseña, si no, seguramente lo habría dejado abandonadisimo de pura desesperación.
Emi
 05 April 2022
Hola chic@s, hoy os traigo una novela que he disfrutado muchísimo, la cual os recomiendo.

En primer lugar das las gracias a Edición Anticipada por él envió del ejemplar.

Me ha encantado el debut de su autora Lisa Berne y descubrir su maravillosa pluma. Una autora que hay que tener en cuenta.

La novela está muy bien escrita, me ha enganchado desde sus primeras páginas, sus personajes son increíbles tanto los principales como los secundarios. Me ha durado un suspiro, ya que he sido incapaz de poder parar de leer, su lectura ha sido todo un deleite.

"No te caigas al pozo de sus ojos, imbécil"

De ellos destacaría:

Livia Estuardo:

Una chica huérfana que vive con sus tíos, unas personas que le importa muy poco Livia, más bien para ellos es una gran carga. Su tía siempre enferma, vive recluida en su habitación y su tío un borracho empedernido que solo la ve como un estorbo. A pesar de vivir en una mansión, son más pobres que las ratas, ya que su tío ha perdido todo su dinero.

Livia es muy impulsiva, sensible, soñadora, apasionada, cariñosa, observadora, perseverante, vehemente, una mujer que no le teme a los desafíos, muy fuerte, bondadosa y sobre todo humilde. No tolera las injusticias, venga de quien venga. Con un gran corazón que no le cabe en el pecho. Muy carismática, con una personalidad arrolladora.

Gabriel Penhallow:

Un hombre que, por circunstancias de la vida, tiene que casarse para tener descendencia y así perpetuar su nombre. Aunque su abuela ya le ha conseguido una esposa, para el solo es un mero trámite, para conseguir un fin. En su mente esta casarse y cuando nazca su hijo hacer vidas separadas, quiere la típica mujer florero, sumisa, que decore su vida y no le de dolores de cabeza. Un hombre independiente, frío, calculador, controlador, arrogante, engreído, gruñón, temperamental, adulador y cariñoso. Antepondrá su vida por el honor y reputación de su familia. Todo lo hace al estilo Penhallow.

Abuela Penhallow:

Una mujer con mucho carácter, cabezota y altiva como buena Penhallow. Para ella lo importante es lo que representa su familia. Sera la encargada de convertir a Livia en una señorita competente y respetable ante los ojos de la sociedad. Con una historia oculta que hace que entendamos muchas cosas cuando la descubramos. En el fondo la abuela esconde un gran corazón.

La señorita Cott:

Una mujer que te cala desde que aparece en la novela, un personaje que me ha encantado descubrir y conocer esa historia que hay detrás de ella.

Cecily Orr:

Una niñata malcriada, grosera, envidiosa, solo quiere ser importante en la alta sociedad. Para ella solo es importante el estatus, el lujo y la comodidad. Criada para ser la típica mujer florero. Es la prometida impuesta a Gabriel. Detesta a Livia y cuando tiene oportunidad la humilla y la desprecia. Una persona repugnante para mi gusto, aunque muy necesario en la trama.

“La velada no puede durar eternamente. Acabará. Tiene que acabar. Y luego la vida volverá a ser como antes”

Un encuentro en un bosque y un beso en los jardines durante un baile hará que la vida de Livia, Gabriel y Cecily cambie de la noche a la mañana.

Como buen Penhallow al pertenecer a una de las mejores familias de la alta sociedad Londinense. Gabriel tendrá que casarse con Livia y enmendar ese beso apasionado que le dio el día del baile, como buen hombre de honor que es. Para Livia será la oportunidad de convertirse en una mujer respetada por la alta sociedad y a la vez dejar esa vida de miseria junto a sus tíos.

Narrada en tercera persona, desde el punto de vista de sus protagonistas, hacen que la trama te enganche y no pierdas ningún detalle de ella.

"¡Pero si solo ha sido un beso! -dijo con despreocupación-. No se puede robar a alguien con un beso"

La pluma de la autora me ha encantado, muy fluida y bien desarrollada, con unos toques de humor y tensión sexual no resuelta que me ha enamorado, con sus dosis de ternura que hace que te toque el corazón. También porque no con ese personaje repulsivo que te hace sacarte de tus casillas. Hacen que la novela sea redonda.

En definitiva, una novela que me duro un suspiro. La cual he disfrutado muchísimo, ha sido una satisfacción su lectura. Con unos personajes que dejan huella, ya que te sorprenderán y emocionarán durante toda la novela.

"Si de verdad cree que voy a casarme con usted. ¡se equivoca! ¡Antes prefiero trabajar de fregona en la posada más cercana!"

Una historia donde el honor y la reputación lo es todo, de cara a la hipocresía de la alta sociedad Londinense. Los protagonistas pactarán llevar una vida idílica de cara a la galería y no estarán los pobres más equivocados. Porque cuando la pasión y el amor se desata nada serán como ellos lo habían planeado.

¿Sera capaz Gabriel de conseguir que Livia lo acepte como el desea en el fondo? ¿Terminara cediendo Livia a los deseos de Gabriel? Eso y mucho más tendrás que descubrirlo con la lectura de la novela 😉

Es el tipo de novela de regencia que no le falta de nada, su autora hace que te trasporte a la época y la vivas sintiéndote parte de la historia. En ella encontraras deseo, pasión, amor, perdón, redención, traiciones, recuerdos y sobre todo remordimientos.

Ha sido un puro deleite descubrir a esta autora, que desde ya sus libros estarán en mi biblioteca. Y sobre todo con esta serie que me ha enamorado, deseando leer el siguiente libro.

Totalmente recomendable al 100% no te defraudará.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
yellowbrickroad26
 27 February 2022
“𝓔𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓬𝓪𝓼𝓲𝓸𝓷𝓮𝓼 𝓺𝓾𝓮 𝓱𝓪𝓫í𝓪 𝓿𝓲𝓼𝓽𝓸 𝓬𝓪𝓮𝓻 𝓭𝓲𝓬𝓱𝓪 𝓶á𝓼𝓬𝓪𝓻𝓪, 𝓱𝓪𝓫í𝓪 𝓿𝓲𝓼𝓽𝓸 𝓪𝓽𝓲𝓼𝓫𝓸𝓼 𝓭𝓮 𝓮𝓵𝓵𝓸𝓼 𝓬𝓸𝓶𝓸..., 𝓮𝓷 𝓯𝓲𝓷, 𝓬𝓸𝓶𝓸 𝓼𝓮𝓻𝓮𝓼 𝓱𝓾𝓶𝓪𝓷𝓸𝓼, 𝓪𝓽𝓻𝓲𝓫𝓾𝓵𝓪𝓭𝓸𝓼 𝓹𝓸𝓻 𝓽𝓾𝓻𝓫𝓾𝓵𝓮𝓷𝓽𝓪𝓼 𝓮𝓶𝓸𝓬𝓲𝓸𝓷𝓮𝓼, 𝓵𝓵𝓮𝓷𝓸𝓼 𝓭𝓮 𝓱𝓾𝓶𝓸𝓻, 𝓯𝓪𝓵𝓲𝓫𝓵𝓮𝓼, 𝓲𝓶𝓹𝓮𝓻𝓯𝓮𝓬𝓽𝓸𝓼, 𝓶𝓪𝓻𝓪𝓿𝓲𝓵𝓵𝓸𝓼𝓸𝓼 𝔂 𝓻𝓮𝓪𝓵𝓮𝓼. "

Aquí les dejo mi opinión sobre “Puedes besar a la novia” de Lisa Berne, primera vez que leo a la autora y, aunque lo he disfrutado no ha sido todo lo que yo esperaba. Se nota que es la primera novela que escribió, si no me equivoco.

En primer lugar, me ha gustado mucho la pluma de la autora, su manera de describir y expresarse, se nota que ha investigado las costumbres de la época y ha sido maravilloso la ambientación en Bath.

Otro de los puntos a favor es la protagonista, Livia, es espontánea, decidida, apasionada e imperfecta, con su falta de educación, sus celos y sus comentarios, a veces, inapropiados.

No obstante, me ha fallado el modo en que está llevado el romance. Comienza muy bien, de manera divertida, con un tira y afloja que te mantiene enganchada. Pero llegado a cierto punto, éste se desinfla demasiado, centrándose en volver a Livia una señorita educada de la alta sociedad y las interacciones entre los protas son bastante sosas y condicionadas por el hecho de que apenas sabemos sobre lo que piensa Gabriel.

Por lo que este libro se me ha quedado a medio gas, en un quiero y no puedo. Creo que la autora tiene potencial y espero darle otra oportunidad para ver como evoluciona como escritora.
LaPetitaLlibreria
 10 May 2022
Hoy os presentamos con mucha ilusión a una autora novel que llega para quedarse con una colección que nos robará el corazón.
La propia Julia Quinn, autora de la aclamadísima saga literaria Bridgerton, la recomienda a todo su público.
Este debut de Lisa Berne viene ambientado en la Inglaterra de inicios del siglo diecinueve y crea un telón de fondo muy hermoso a la vez que tiñe la historia de amor principal con los colores de la época y sus particularidades.
Es un amor a fuego lento, un amor donde una caricia o una mirada pueden significar un mundo a la vez que revolucionar los corazones de los protagonistas.
Pero no perdamos de vista que en aquellos tiempos los compromisos, las diferencias sociales, el estatus y muchos otros factores eran los encargados de destruir a muchos enamorados o hacer que muchos sentimientos sólo queden libres en el imaginario de los protagonistas con el corazón palpitante de sueños prohibidos e inalcanzables.
El amor era diferente pero lo entenderemos de maravilla con nuestra pareja protagonista y gracias a la evolución psicológica que dibuja en ellos la sutil pluma de la escritora novel.
En Puedes besar a la novia, primer volumen de la saga Penhallow, nos enamoraremos profundamente de Gabriel Penhallow y de Livia Estuardo.
Ellos son dos mundos opuestos tanto en obligaciones como en libertades pero quizás su choque de planetas sea amor puro e indestructible. ¿Lo saben ellos? ¿A quién más lo tendrán que demostrar? ¿Podrán auto engañarse y renunciar a este amor?
Él debe cumplir con su deber dinástico de tener descendencia para posteriormente llevar vidas por separado.
Poco importa el origen de la señorita, él solo debe casarse y tener descendencia y duda mucho que un simple beso con Livia pueda cambiar con una tradición dinástica.
Él puede tener a la mujer que quiera pero Livia, con sus continuos desplantes y carácter fuerte, le han robado el corazón aunque lo niegue.
¿Podrá convencerla de sus intenciones?
¿Cambiará la historia por ella?
Gracias a Vergara podemos soñar con un amor de película con una trama de fondo muy bien hilada y en la que el romanticismo se hace protagonista.
Y para los que nos preguntéis como continua os avisamos que Sí, quiero, milord sale a la venta el 12 de mayo.
¿A qué esperáis?
¡Estos corazones nobles os esperan!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Dreaming_entrelibros
 18 April 2022
En esta historia conoceremos a Gabriel quien no tiene ningún interés en casarse, pero es lo que le toca y, obviamente, en un matrimonio concertado con Lady Cecilia, que es quien ha elegido su abuela para el caso, pero claro… la joven Livia anda por los alrededores, y en un momento dado, “boom” los pillan dándose un nada inocente besito, así en un arrebato. Ese beso les llevará a la obligación de tener que casarse (hasta luegui Lady Ce). Con todo esto veremos si la boda se lleva a cabo y si ocurre si serán felices o será un desdichado matrimonio de conveniencia.

Gabriel y Livia son dos personajes con carácter y cabezoncillos, desde el primer momento cuando él la confunde a ella con una sirvienta, ya se ve que ahí… algo va a haber, pero no podemos ver todavía la conexión y la sana relación que van creando. Ella no ha tenido una vida fácil y su tío la tiene en muy baja estima, pero eso nunca le ha hecho rendirse, sino que le ha dado el coraje de continuar, con más fuerza si cabe sin que se le caigan los anillos por tener que hacer esto o aquello. Gabriel ha vivido una vida muy diferente a la de Livia, haciendo lo que tenía que hacer en honor a su apellido, pero no por esto lo ha tenido muy fácil. Entre ambos hay tiras y aflojas y malentendidos, pero que son los que nos darán vidilla.

En cuanto a los secundarios tenemos al tío, que vaya personaje más rancio,.. la abuela de Gabriel que hay que entenderla, pero sí, una lady de la época con todo lo que ello conlleva… Hugo, me quedo con ganas de saber más de él porque es un personaje que en cuanto aparece aviva la historia (he bicheado y él es el protagonista del tercer volumen) y luego tenemos a algunos más, pero me ha llamado mucho la atención el médico, que me ha dejado muy loca y no lo he acabado de entender.

En general he disfrutado de la historia y habrá que esperar al siguiente volumen para ir descubriendo más de estos Penhallow.
yellowbrickroad26yellowbrickroad2627 February 2022
+ Lire la suite
EmiEmi05 April 2022
SusanaSusana03 February 2022
El universo es fundamentalmente perfecto y todos deberíamos aceptar nuestro lugar en él.
EmiEmi05 April 2022
"No te caigas al pozo de sus ojos, imbécil".
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Lisa Berne (1)Ver más