Editorial: Meiga Ediciones (26/01/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Mividaporunlibro
 10 April 2019
Hace unas pocas semanas leí la primera obra del autor El asesino de rostros me quedé con muy buen sabor de boca la verdad. Tras una lectura que sabía que me iba a dejar resacosa como para empezar otra romántica me lancé con esta novela negra a la cual ya tenía ganas desde su publicación.
El Inspector Barreiro junto a su ayudante Natalia Piñeiro se enfrentan a un nuevo caso tras haber pasado un periodo de tiempo tras el caso del "Asesino de rostros" que los dejó marcados a ambos. Varias chicas irán desapareciendo y alguna irá apareciendo muerta por lo que se ponen en marcha con sus investigaciones. Desde un principio sospechan del que es culpable pero éste es más listo y consigue despistarlos o eso cree e intenta.
La PORTADA: sigue la línea de la anterior. Muestra muy bien lo que es la novela pero voy a ser realista, a mí me da un "yuyu" de la leche. El TÍTULO, creo que le va bastante bien la verdad. Está FORMADA por 1 prólogo y 32 capítulos.
Está CONTADA en tercera persona. Gracias a ser contada de este modo vamos a conocer la parte del Inspector y la parte del asesino. Creo que es una voz de lo más acertada para esta novela la verdad.
Está AMBIENTADA en Vilagarcía, Poio y en Lugo (creo que no me dejo ningún sitio atrás). Resumiría en que está ambientada en Galicia. La historia TRANSCURRE en unos meses.
Los PERSONAJES:
INSPECTOR BARREIRO: ya lo conozco de la novela anterior y sigue luchando con uñas y dientes por atrapar al asesino. Es cierto que se nota en él resquemor tras el caso del "Asesino de rostros". En esta novela su vida personal ha dado un cambio y será más estable PERO una vez más no se profundiza en exceso.
EL ASESINO: CARLOS: siente repulsión por el género femenino desde que en su juventud sufre rechazo por las mujeres y en general de todo el mundo. Tras ser abandonado por su mujer todavía se vuelve más loco y se ensaña todavía más.
NATALIA PIÑEIRO: ayudante de Barreiro. Es cierto que ha pasado bastante desapercibida en la historia.
La PLUMA del autor: me gusta mucho como escribe la verdad. Se nota un trabajo de documentación tremendo y he notado una evolución bestial en esta novela.
Como PEROS: he notado a Natalia Piñeiro con muy poco protagonismo, me hubiese gustado que cogiese algo más de fuerza en esta novela tras lo sucedido en la anterior. También he echado de menos unas últimas páginas adelantándonos lo que nos espera en la siguiente, espero, tercera entrega.
Normalmente en este tipo de novelas se suele conocer al culpable al final. En esta novela se sabe desde el principio por lo que vas viviendo todo lo que el asesino va haciendo y al mismo tiempo vivimos junto a Barreiro. En esta novela vamos a dos bandas al mismo tiempo y me ha gustado mucho.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado, MUCHO, la devoré en horas, literalmente. He notado esta segunda entrega mucho más macabra y sangrienta, OJO!!! mucho más. Ha habido momentos en los que he tenido que parar de leer porque GUAU. El autor lo describe todo tan bien que al escenificarlo en mi cabeza he sentido cada suceso como si lo viese pasar frente a mí. A pesar de esos momentos macabros he disfrutado la novela porque NECESITABA saber que iba a pasar. Desde el principio conocemos al asesino por lo que vamos viviendo en "directo" los avances del éste y al mismo tiempo de la investigación. Gracias a este autor he descubierto que la novela negra me gusta y que es necesario que tras otras lecturas NECESITE leer este género.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..

Otros libros de Jose María Rodríguez Barreiro (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970