Crítica de Saramn96

Saramn96
15 March 2020
Tenía fichado este libro desde que salió en 2018, pero para mi desgracia soy de esas que no se atreven con nuevos autores y/o editoriales. En el caso de la casa de los artistas, está claro que cometía una enorme equivocación al no animarme a comprarlo.

En primer lugar, creo que cabe hablar de lo más evidente: su edición. Onyx hace unas portadas preciosas, de eso no cabe duda, y eso era una de las cosas que más captó mi atención del libro cuando se publicó. Además, los inicios de capítulo son preciosos.

Los capítulos de esta novela son bastante cortitos, lo que hace que la lectura sea lo más ágil posible. El libro no puede tener un inicio más impactante, y consigue que te pique el gusanillo con seguir leyendo.

Me han encantado los personajes. Todos ellos tienen algo que les hace especiales y, además, a cada uno le afecta de forma distinta la prohibición de la música.
Jaime ha nacido para crearla y para bailar, y no puede vivir sin ella; eso es lo que le lleva a tocar la trompeta de forma ilegal.
Anya, por su parte, siempre ha sido la chica modosita que no se atreve a salir del camino marcado. El descubrimiento de la música y los clubes ilegales le abre un mundo nuevo de posibilidades.
A Joe le gusta arriesgarse, pero siempre dentro de la seguridad de su posición, sin atreverse a ir un poco más allá.
Cada uno de ellos tiene una lucha para la que se apoyará en los demás.
Además, a lo largo de las páginas el lector puede vivir tanto los momentos de esperanza como aquellos en los que todos están hundidos.

La casa de los artistas es de lectura lenta. No llega a las 400 páginas, pero la ambientación, el estilo y la trama han hecho que el libro me dure más de lo que haría cualquiera con su misma extensión.
Como siempre digo, ésto no tiene por qué ser algo malo, y en este caso no lo es en absoluto; al contrario (y sé que siempre lo digo) el ritmo lento viene perfecto para lo que este libro viene a contar.

El estilo de la autora es una maravilla; resulta increíble el talento de Aintzane para lo joven que es. Ha conseguido meterme de lleno en la ambientación y en la historia. A pesar de que me ha parecido lenta de leer, la trama y el estilo se me han hecho ligeros.

Esta novela me ha sorprendido mucho para bien, y me arrepiento de no haberle dado antes una oportunidad. Creo que todo el mundo debería leerlo; ha sido el broche de oro de mis lecturas del 2019.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..