Crítica de Maru

Maru
09 January 2021
Londres, 1910.
Olivie, tiene un hermano mellizo. Trabaja en un fabrica y siente que el mundo la está ahogando. Sabe que como mujer, en la sociedad, no tiene importancia pero ella sabe que si, que puede hacer más y que quiere más cosas y anhelos. Siente injusto que los hombre puedan hacer lo que quieren con su vida y ella que solo desea poder estudiar
Elizabeht, Beth para las amigas. Huye de un pasado y de su marido, lleva con ella a su hijo que lo quiere con locura pero que le recuerda a su padre. Se siente ahogada y a la vez que alguien la vigila, sabe que en algún momento su pasado le dará caza.
Nasha, chica de color que trabaja en un bar para poder sacar algo de dinero. La relación de madre e hija no es buena, yo diría que hay una relación tóxica por parte de la madre. Ella sabe que el mundo es injusto y que ella quiere algo mejor para ella, pero al ser una persona de color parece que tiene denegadas muchas cosas.
Julen, hermano mellizo de Olivie. Por ser hombre se supone que puede hacer lo que quiere, pero realmente lo que desea no puede hacerlo. A todo esto sumar un hermanos mayor que ves como trata a tu melliza y que a ti te presiona para que estudies en la universidad, cuando lo que amas realmente es pintar.
Cuatro vidas diferentes, marcadas por la sociedad y lo que dice esta que está bien o mal. Una sociedad donde mandan los hombres y se nota el poder que ejercen.
Cuenta la leyenda que todos estamos unidos mediante un hilo rojo a otra persona, veremos cómo funciona estos hilos rojos y las uniones que hay. También los diferentes colores que tiene el hilo y lo que significan.
Tema sufragista, ese Londres de 1910 como las mujeres salen a la calle a luchar por la causa, como se juntan en grupos para hablar y sobre todo luchar por sus derechos. Habrá momentos que no serán fáciles e incluso encojan el corazón por el trato que se les proporcionan.
Pero también habrá hueco para el amor, pero en esta ocasión veremos cómo alguno de nuestros personajes "luchan" por lo que sienten, según la sociedad están "enfermos" y eso está mal, pero el corazón manda y querer a una persona (sea del sexo que sea) nunca es malo