ISBN : 8412195353
Editorial: Onyx Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
LONDRES 1910
Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado a sus dedos, a pesar del tiempo y la distancia.
En una sociedad en la que el destino de cada persona está marcado y reglado por un hilo, lo peor que puede pasarte es nacer sin él.
O no.
Olivie a veces piensa que sería más fácil si ella y su hermano Julien ... >Voir plus

Maru
 09 January 2021
Londres, 1910.
Olivie, tiene un hermano mellizo. Trabaja en un fabrica y siente que el mundo la está ahogando. Sabe que como mujer, en la sociedad, no tiene importancia pero ella sabe que si, que puede hacer más y que quiere más cosas y anhelos. Siente injusto que los hombre puedan hacer lo que quieren con su vida y ella que solo desea poder estudiar
Elizabeht, Beth para las amigas. Huye de un pasado y de su marido, lleva con ella a su hijo que lo quiere con locura pero que le recuerda a su padre. Se siente ahogada y a la vez que alguien la vigila, sabe que en algún momento su pasado le dará caza.
Nasha, chica de color que trabaja en un bar para poder sacar algo de dinero. La relación de madre e hija no es buena, yo diría que hay una relación tóxica por parte de la madre. Ella sabe que el mundo es injusto y que ella quiere algo mejor para ella, pero al ser una persona de color parece que tiene denegadas muchas cosas.
Julen, hermano mellizo de Olivie. Por ser hombre se supone que puede hacer lo que quiere, pero realmente lo que desea no puede hacerlo. A todo esto sumar un hermanos mayor que ves como trata a tu melliza y que a ti te presiona para que estudies en la universidad, cuando lo que amas realmente es pintar.
Cuatro vidas diferentes, marcadas por la sociedad y lo que dice esta que está bien o mal. Una sociedad donde mandan los hombres y se nota el poder que ejercen.
Cuenta la leyenda que todos estamos unidos mediante un hilo rojo a otra persona, veremos cómo funciona estos hilos rojos y las uniones que hay. También los diferentes colores que tiene el hilo y lo que significan.
Tema sufragista, ese Londres de 1910 como las mujeres salen a la calle a luchar por la causa, como se juntan en grupos para hablar y sobre todo luchar por sus derechos. Habrá momentos que no serán fáciles e incluso encojan el corazón por el trato que se les proporcionan.
Pero también habrá hueco para el amor, pero en esta ocasión veremos cómo alguno de nuestros personajes "luchan" por lo que sienten, según la sociedad están "enfermos" y eso está mal, pero el corazón manda y querer a una persona (sea del sexo que sea) nunca es malo
Dyalia
 02 November 2022
El sonido siseante de una chimenea de fondo, el acogedor abrazo de una manta tras un largo día de invierno fuera de casa, las palabras cargadas de aliento de una de las personas que más quieres, el murmullo quedo de las palabras pronunciadas de madrugada... Son el sonido de este libro, son las sensaciones de este libro, son la esencia de esta historia: algo bonito y lleno de calidez, de unas páginas que se convierten en brazos que te instan a guarecerte en sus letras y dejarte llevar con los sueños en alto y la sonrisa en la cara.

Aún recuerdo a sus cuatro protagonistas y no puedo evitar que mi corazón crepite con ilusión, con una de esas emociones bonitas que colman hasta saciarlo todo, hasta convertir el mundo en un lugar más cálido y más todo. Aunque duela y rompa, aunque sus esquirlas me hayan arañado la piel con su crudeza y me hayan dejado cicatrices, todo lo demás, todo lo del después, ha hecho que valga la pena la tensión y confusión, los miedos y la respiración cortada, ha valido la pena doler para después sanar.

Los distintos matices de sus personajes solo muestran que son humanos, que están llenos de aristas y de rebelión, de pasos en falso y de incertidumbre, de valentía y de una fortaleza que podría llenar de humo el resto del mundo, solo por hacer arder los cimientos en los que la sociedad siempre se ha instaurado. La chispa, la llama... las cenizas.
Saramn96
 12 May 2021
📚Trama: Ambientada en la Londres del siglo XX, mezcla el movimiento sufragista con la leyenda del hilo rojo en una historia que entrelaza los destinos de diversos personajes.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No hay unos giros argumentales que te dejan loca; es, más bien, una maravillosa historia de personajes.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sí es cierto que me hubiera gustado saber un poco más sobre el hilo y los métodos para encontrar a la persona al otro lado pero, a pesar de eso, la historia me ha gustado muchísimo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Olivie quiere estudiar, pero su padre y su hermano mayor no lo permiten, por lo que trabaja en una fábrica y en labores de limpieza. No puede no envidiar a su mellizo Julien, que acaba de entrar en Medicina, aunque quiera dedicarse al arte.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Elisabeth tiene un hijo pequeño, y huye de la persona al otro lado de su hilo, que está buscándola.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nasha es camarera en el club donde baila su madre, aunque tiene aspiraciones de salir de Londres y estudiar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Todos estos personajes son muy reales y humanos, tienen sus problemas... Soy incapaz de elegir a uno.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🖋Estilo: de lo mejor de la historia. Aintzane escribe que es una maravilla; te mete de lleno en la novela y en los pensamientos y sentimientos de sus personajes. Ya me enamoró con La casa de los artistas, pero con Fuego bajo las nubes empieza a colarse en mi top de autoras favoritas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💻Conclusión: Esta novela es una historia de mujeres que luchan de sus derechos. de personas que buscan su lugar en el mundo, aunque signifique desafiar las normas sociales impuestas. Es un libro maravillosamente escrito que te deja una sensación genial.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📜Cita: Eso es porque te pones las manos en los ojos y luego te quejas de estar ciega.⠀⠀⠀
Dookaholic
 15 March 2021
Es la primera vez que leo a Aintzane Rodríguez y desde luego que no será la última. Su prosa es preciosa y muy cuidada, y sus personajes están tan bien construidos que es muy difícil decirles adiós una vez llegados a la última página.

Fuego bajo las nubes es una novela de ficción histórica que gira sobre dos piedras angulares: el movimiento sufragista londinense en el año 1910 y la leyenda oriental del hilo rojo. Solo con esa premisa, ¿a quién no le apetecería leerse el libro? Pues bien la combinación de estos elementos le da un toque muy especial y único a la historia que hace que el lector siga leyendo para descubrir más de esta sociedad londinense alternativa de principios del siglo XX que determina el destino de la vida de la gente según tengan o no el hilo.

Sin embargo, aunque se pueden apreciar estos dos elementos esenciales en la historia, a los que se les da verdadero protagonismo es a sus personajes y como estos se desenvuelven y crecen a lo largo de la novela. Nasha, Beth, Olivie y Julien son cuatro jóvenes que se sienten encerrados en esa realidad, cada uno por sus propios motivos. Es increíble cómo el lector puede apreciar como los protagonistas van enfrentándose a esta para conseguir alcanzar sus sueños y su libertad y hacer esta realidad que les oprime más llevadera. A través de las palabras de los personajes, también conocemos a otros secundarios con los que el lector también podrá encariñarse (u odiar) por criterio propio, aún siendo la narración en primera persona en los cuatro casos. Esto es todo un mérito pues en una novela narrada en primera persona, el lector suele sentir hacia un personaje secundario lo que el narrador le cuenta y como él/ella lo siente, dejando poco espacio al lector ha juzgarlo por si mismo. En esta novela, este no es el caso, lo cual se agradece.

Sin embargo, mi "pero" para esta novela serían todas escenas que se narran a posteriori y en las que luego no se vuelve hacia atrás en profundidad. Esto es un poco confuso y el lector se queda con la sensación de que se ha saltado partes en la historia, dejándole algunos vacíos en la trama. Además, al final queda algún cabo suelto (muy, muy pequeños) que, aunque no sean súper importantes, a mí como lectora por lo menos, me habría gustado saber.

En definitiva, Fuego bajo las nubes me ha encantado, ha sido una historia preciosa que he podido conocer de la mano de unos personajes increíbles y muy humanos.

Gracias a Aintzane por compartir esta historia y espero que pueda volver a leer algo suyo pronto.
Enlace: https://linktr.ee/Dookaholic
CrisMistick80
 10 February 2021
Ésta es una novela de ficción y es preciosa. Me a enamorado la historia, y sus personajes. La novela la narran Olive, su hermano gemelo Julien, Elisabeth y Nasha. Cada uno con una historia, y un mismo objetivo: vivir la vida, que quieren vivir.
Los personajes secundarios no te dejan tampoco indiferente.
La recomiendo totalmente.
Se lee súper rápido, porque te engancha desde el principio.

La autora a formado una historia a partir de un acontecimiento real: El movimiento sufragista.
A sido lo más fiel posible, a lo que pasó , pero lógicamente, la vida de los personajes, que salen, son ficticios. Aunque uno de ellos, si está inspirado en alguien, que si existió, de verdad: Edith. Una sufragista que impartió clases de defensa personal y artes marciales para mujeres sufragistas.

Me a fascinado como las mujeres luchaban por sus derechos, y el derecho a voto, como las había que se resistían a vivir una vida ya impuesta, y se revelaban, como si nacías, sin ese lazo, con el que se nace , ya no eras nadie...como, por ser mujer ya no tenías derecho a escoger lo que querías ser en la vida, o a estudiar...vamos, que nacer mujer no tenía mérito para muchos...

La novela viene separada en tres partes.
La edición es preciosa.

Otros libros de Aintzane Rodríguez Barrante (1)Ver más