Crítica de NuriaGLoizaga

NuriaGLoizaga
07 February 2022
"Al principio fue el barro" de Antonio Rodríguez Almodóvar, es una historia muy bien escrita y con un lenguaje sencillo. No hay que olvidar, que el texto va dirigido al público infantil-juvenil.
Diría yo que más bien al público joven con ciertas nociones de mitología griega o que le interesen este tipo de lecturas, simplemente porque se disfruta mucho más.
El autor ha elegido la creación del ser humano, como he dicho antes, desde la perspectiva de los dioses griegos, si bien añade una variante, la aportación a nuestra creación por parte de los animales, que yo al menos no había leído antes.
La historia termina con su moraleja, y la lectura es un rato. Sin embargo, estas pocas páginas, satinadas y encuadernadas en tapa dura en un tamaño muy manejable, van acompañadas de unas ilustraciones de Federico Delicado, de una alta calidad. Muchas de ellas ocupan la doble página haciendo referencia al escaso texto que las acompaña.
Una obra que he disfrutado y que mi hija, de 10 años, ha devorado.
Enhorabuena a ambos.
Gracias a @BabelioEspanol, a #Masa Crítica y a @DiegoPun_ed por darme la oportunidad de leerlo