LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Candaya (05/01/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Luis Rodríguez intenta escribir una novela basada en hechos reales, la historia de un brigada de la guardia civil que persigue obsesivamente a dos maquis emboscados en el monte, pero las infinitas posibilidades de la literatura -las mismas por las que escribe- lo bloquean y paralizan.

Años después de su suicidio, las voces y reflexiones de Pablo (novelista con el que Luis compartía sus dificultades con la escritura y que termina convirtiendo en realid... >Voir plus

LEMB
 10 May 2019
Esta lectura nace de un desafío; nace de escuchar a ávidos lectores hablar de lo diferente y especial, y nada fácil, que resulta este libro; nace del empeño de un librero por invitar a la gente a disfrutar leyendo y a no dejarse vencer por la pasividad a la hora de elegir lectura; nace de un por qué no y de un venga que sí. Como veis, no ha sido una lectura normal.
¿Qué deciros? ¿Cómo decíroslo? ¿Por dónde empezar? Son preguntas que me planteo porque ni la lectura las centra: el qué, el dónde y el porqué casi se quedan para el lector; aunque el cómo sí que es cosa del autor, que juega con nosotros y con ese concepto abstracto que es la metanarrativa acompañada de metaliteratura, con esos microrrelatos que construyen y nos hablan de la historia en sí, y están llenos de intimidad, de literatura, de sentimientos a descubrir entre las palabras usadas, a conciencia, por el autor, y que giran en torno a estos personajes que conforman las tres partes del libro, es decir, Pablo, Jacinta y Claudio, y cuyo nexo de unión es el propio Luis Rodríguez, su obra, sus dudas, y su desaparición.
Es un texto especial, y muy personal, que te deja algo fuera como lector. Cada uno percibe las lecturas de una manera y esto dificulta hablar de él. Me he sentido excluida y eso me da rabia. En cierta manera, es un texto al que hay que volver pasado un tiempo, cuando se haya acumulado más experiencia lectora.
¿Me ha gustado? Sí, mucho más de lo que me esperaba, pero en un sentido que no me esperaba. Además, me ha creado la necesidad de descubrir al autor en sus novelas anteriores, de leer más de Luis Rodríguez. Lo he vivido como el final, como algo que él tenía y necesitaba expresar, como autosatisfacción.
En el blog he compartido un pequeño desglose de mis pensamientos mientras iba leyendo este libro. Os invito a pasar por allí y leerlo, os dará una imagen más fehaciente de lo que podéis encontraros en él.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..

elperiodico19 September 2019
Luis Rodríguez, el secreto mejor guardado de las letras españolas. El autor busca el adn de la narración en una novela excéntrica y muy divertida
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
ElPais28 April 2019
‘8.38’, de Luis Rodríguez, trata de lo más parecido a un rodeo retórico para evitar caer en el lugar común de la narrativa al uso.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
LEMBLEMB18 March 2019
Es curioso, respondí, me he fijado en este nombre entre todos los miles que puede haber en la enciclopedia porque lo ha tachado. Sí, así es, dijo, el otro día pensé en ello. Escribes en un muro un montón de nombres, tantos como te apetezca, y tachas uno. Cualquiera que los mire es probable que lea algunos,pero puedes estar seguro de que intentara leer el que has tachado. Algo así quiero hacer con mi novela.
LEMBLEMB07 April 2019
Mi problema, una y otra vez, me dijo, es la relación entre la realidad y la novela. También entre la novela y yo. Y entre yo y yo. Por lo que dices, le respondí, me parece que tu problema es con la realidad. No, no, saltó enseguida, yo con la realidad no tengo ningún problema.
LEMBLEMB22 March 2019
La novela es... muchas cosas, y arquitectura. Una novela es un armazón complejo con una entraña sofisticada (sean cuales sean su extensión y su sencillez) y leyes propias. La arquitectura de una novela, su equilibrio y compensación, es fundamental.
LEMBLEMB23 March 2019
Todos, todos reescribimos nuestro pasado la primera vez que lo recordamos; y las sucesivas no suponen más que pequeñas correcciones encaminadas a ensalzarlo. ¿Qué es sino escribir?
LEMBLEMB18 April 2019
-¿Vas a suicidarte?
-No, voy a matarme.
-Es lo mismo.
-No, matar lleva implícito un coraje que le falta al suicidio, y a mí, ahora, ese coraje me arropa.
Video de Luis Rodríguez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis Rodríguez
Japonismo.com, obra de Laura Tomàs y Luis Rodríguez, es el blog más leído sobre de viajes a Japón, según los ránkins especializados. Este libro recopila y actualiza todos los artículos referentes a gastronomía japonesa, publicados en los últimos meses y que más éxito de visitas han cosechado. En el título "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" cada capítulo está dedicado a una localidad e incluye información sobre sus peculiaridades culinarias, salpimentada con otros temas de interés para viajeros como experiencias atractivas para realizar allí, fiestas populares o costumbres, un lugar especialmente recomendable para ver... todo ilustrado con fotos de los autores y un mapa-esquema situacional.
Compra el libro online y te lo enviamos a casa: https://bit.ly/2VLIrqj
otros libros clasificados: escribirVer más

Otros libros de Luis Rodríguez (1)Ver más

Fahrenheit 451