ISBN : 8420414972
Editorial: Alfaguara (28/10/2013)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Una tetralogía narrativa que marca un hito en la literatura latinoamericana contemporánea. Rodrigo Rey Rosa nos adentra en un universo que hoy trasciende las fronteras de Guatemala, pues, en palabras del autor, «todo el mundo es un lugar violento». En estas cuatro novelas policiacas escritas entre 1995 y el 2006, Que me maten si..., El cojo bueno, Piedras encantadas y Caballeriza, demuestra además su magistral manejo del suspense. Las matanzas de indígenas en las m... >Voir plus

pasiondelalectura
 11 June 2018
Imitación de Guatemala es una recopilación de 4 buenas novelas breves del autor que ya fueron publicadas de manera independiente : Que me maten si… y El cojo bueno (1996), Piedras encantadas (2001) y Caballeriza (2006).

Estas cuatro novelas son muy buenas, escritas de manera palpitante y denotan el inaudito clima de violencia que reina en ese lindo y pequeño país que se llama Guatemala. Así, el lector queda desamparado ante la constatación de un mundo tan corrupto que baña en la violencia más primaria. Hay un buen maneje del suspense sin que sean novelas policíacas.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Rodrigo Rey Rosa (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rodrigo Rey Rosa
Entrevista al escritor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa dentro del programa del Instituto Cervantes «Las ínsulas prometidas», dedicado a autores que viven un momento esplendoroso de su proyección internacional y que se encuentran en pleno desarrollo de su obra. #LasÍnsulasPrometidas
otros libros clasificados: cuentosVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro