Editorial: Debolsillo (15/09/2015)

Calificación promedio : 2.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Una novela desternillante. Rodrigo Montalvo es el colmo de la placidez. Sus hijos, su mujer y su gato le quieren con locura. Trabaja, con muchísima moderación, en la empresa de su padre y vive en un gigantesco chalet. Y, además, es un hombre feliz. O al menos, eso ha creído siempre. Hasta que un buen día un psiquiatra, cuñado suyo para más señas, empieza a hacerle dudar. Y el mundo cae sobre su cabeza. Nuestro héroe quiere saber qué le pasa, y visita las consult... >Voir plus

EstherCB
 21 May 2023
Me adentré en esta historia un poco a ciegas y porque era la última lectura de un club de lectura al que recientemente me he unido. Sólo me dijeron que era un libro de humor. Y no sé si es porque mi sentido del humor es limitado o porque mis expectativas eran otras, pero la historia no me ha gustado en absoluto.

Rodrigo Montalvo, nuestro protagonista, tiene una vida acomodada y tranquila: con mujer, dos hijos y un gato; un buen puesto de trabajo en la empresa familiar y una casa gigante de ensueño. Digamos que Rodrigo tiene aparentemente todo para ser feliz. Hasta que un día Ernesto, su cuñado, hace que se replantee las cosas, el verdadero significado de ser feliz y la incesante carrera occidental para conseguir el éxito y la felicidad.

Más que un ,libro de humor, me he encontrado una sátira y crítica en torno a la salud mental y la búsqueda de la felicidad. Algunas escenas sí que me han hecho gracia, pero ni mucho menos es una historia hilarante o una "novela risoterapéutica" como reza la portada.

El punto más positivo de la lectura ha sido el momento social de conocer a mis compañeros de lectura e intercambiar impresiones del libro. Sin duda, esto siempre es lo más enriquecedor.
Arquetipa
 20 February 2024
Se lee rápido, es agradable y te arranca algunas risillas. Creo que en general cumple su objetivo. Ha sido una lectura entretenida. Sin embargo, he sentido que faltaba algo más. Entiendo la crítica que busca, pero como psicóloga no me ha terminado de dejar buen sabor de boca. Me habría gustado, quizá, un poco más de profundizar en algunos puntos y abordar otras cuestiones de otra forma, o quizás cerrar con otro tipo de mensaje.
En resumen, considero que es un libro entretenido sin más.
Edd62
 23 September 2018
Me divirtio enormemente, que buena critica destructiva para una sociedad que ya no puede encontrar su identidad
los psiquiatras necesitan consultar al psicologo para deshacerse de la carga que les generan sus pacientes y el psicologo necesita platicarlo con alguien aunque sea su pareja..
ardidorquidea
 13 June 2023
Este fue el último libro elegido para el club de lectura de @matildadevoralibros La idea era leer un libro de humor. Sintiéndolo mucho a mí no me ha arrancando ninguna sonrisa. A mí parecer se queda lejos de su propósito, pero será que no capto este tipo de humor.
ArquetipaArquetipa25 January 2024
He llegado a la conclusión de que a ciencia cierta nadie sabe lo que es la psiquiatría o la psicología, ni tampoco lo que las diferencia, y que la principal preocupación de psiquiatras y psicólogos es tratar de averiguar quiénes son ellos y a qué se dedican.
ArquetipaArquetipa04 February 2024
Fusilli representaba la aparición de la muerte en mi vida, porque ser consciente de la muerte es casi lo mismo que morirte.
otros libros clasificados: humorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas