ISBN : 1985300524
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (10/02/2018)

Janire
 08 May 2018
Nos encontramos ante un libro de fantasía ambientado en Alaska en el cual se nos narran los primeros días de Tarikuna, una djinn (genio en la mitología árabe), y cómo su presencia pone en alerta a numerosos seres mitológicos e incluso a las fuerzas de seguridad locales y del Estado.

La obra está llena de acción y de aventuras, atrapa al lector con mucha facilidad y logra que éste se abstraiga de lo que le rodea con mucha facilidad.

La narración es sencilla, directa y no se va por las ramas, facilitando el ritmo ágil con el que cuenta la historia. Además, no dejan de ocurrir cosas a lo largo de la obra por lo que eso también facilita la rapidez de la trama.

La historia está ambientada en Alaska y la ambientación en la primera parte de la obra era muy buena, para el lector era muy sencillo imaginarse en los bosques helados de esa región mediante las descripciones. A lo largo de la segunda mitad, esa ambientación se desdibuja hasta no saber muy bien el lector dónde se encuentra. El hecho de que salga un personaje hablando en andaluz, no ayuda, pero si encima nombran en Alaska, el barrio de Triana, el Betis y el Barcelona... pues la ambientación desde mi punto de vista decae y mucho. Si quieres nombrar rincones o equipos de fútbol españoles ubica tu historia en España. Ya os digo que la ambientación pasó de encantarme a resultarme muy extraña.
Otro punto negativo, desde mi punto de vista, es la excesiva sexualización que se ha hecho a lo largo de la trama de los personajes femeninos. Da igual que fueran policías, científicas, djinn o alguien que pasara por allí, cada vez que intervenía una mujer en escena la introducción era " la guapa policía", "la sexy científica", todas estaban buenas y en absolutamente todos los párrafos alguien les dice que se quien acostar con ellas... Me ha dado la sensación de que a pesar de tener cualidades de sobra, ya que son fuertes, seguras en sí mismas, tienen unos puestos de trabajo buenos, lo único que importaba de esos personajes es que estaban buenas. Y para colmo de males, la única manera de que esos personajes consiguieran algo era usando sus dotes eróticas para conseguirlo. Se ve que las mujeres sólo podemos conseguir pistas o avanzar en la investigación de esa manera...
En cuanto a los personajes masculinos, tampoco se salvan. Son muy planos, prácticamente todos piensan en tirarse a alguna mujer que aparece en la historia y no hay nada más en esas cabezas. Me han molestado bastante estas descripciones tanto femeninas como masculinas porque considero que no es la mejor manera de represantarlos...
Como punto positivo, la historia está muy bien documentada, me ha encantado descubrir esos seres mitológicos y se nota que a los autores les encanta el tema. Las descripciones ayudaban bastante a ponerles cara a esos seres de leyendas árabes que yo desconocía por completo y que me ha encantado descubrir.

Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..

Otros libros de Óscar Rodrigo (1)Ver más