ISBN : 8417120491
Editorial: Caligrama (26/06/2017)

Un refrescante y novedoso non-stop de aventuras, acción, mucho, muchísimo humor, romance sorprendente y aprendizaje sobre la ancestral y apasionante mitología sobre los genios. En una realidad que creemos nuestra, trasciende otra muy distinta. Unos seres aparentemente mitológicos llamados Djinn son muy reales y están llegando para quedarse. Un equipo de «personas» de lo más peculiares tratarán de impedirlo. Acompaña a nuestro héroe de calle, Rick, en su particu... >Voir plus

Jazmin
 28 February 2018
Desde que leí la sinopsis estaba un poco escéptica al libro. No me suele gustar mucho la fantasía urbana ya que últimamente los libros que he leído así me han dejado bastante decepcionada. Sin embargo, El Secreto del Shaitan puede que se catalogue como uno de mis preferidos en el género, a pesar de algunos puntos negativos que le he encontrado a lo largo de la lectura. Por un lado, se nos presenta al personaje principal, Rick. Él es, en un primer momento, un hombre que se podría catalogar como ordinario o común. Tiene una vida y un trabajo corriente, típicos dentro de una sociedad urbana. No obstante, todo cambia de un momento para el otro. Éste fue uno de los primeros puntos a favor que le encontré a la trama, debido a que me gusta cuando, en ciertas lecturas, el personaje principal lleva una vida no muy excepcional y, por causa del destino o lo que fuere, hay un giro en su rutina que conlleva algo fantástico.

Volviendo al libro, es en ese momento cuando Rick entiende que aquello que ven sus ojos todos los días es sólo una pequeña parte del mundo real. A mí principalmente me gustó bastante este tema para comenzar a narrar la historia, por lo que ya había entrado con buena predisposición al libro. Lo que me ha gustado especialmente de ello, es el hecho de que el protagonista no se apropia de este mundo mágico apenas lo conoce o, mejor dicho, se entera de su existencia. Hay un proceso para eso, aunque un poco rápido debido a la cantidad de páginas, pero proceso en fin. Se nota que no lo acepta desde el inicio, como en otros tipos de historias que lo hacen apenas lo mencionan. Este pequeño gran toque de realismo en la actitud de Rick me pareció muy interesante.

A pesar de que todo este entorno me haya encantado, lo que no me ha llegado a gustar del todo fueron los personajes. Creo que el protagonista está muy bien logrado, pero aun así no me ha agradado del todo su personalidad. Esto no quiere decir que no tenga un trabajo de fondo por parte del autor, sino que sólo es opinión personal. En cuanto a los demás personajes, creo que quedaron un poco planos. A pesar de que se los ve continuamente a algunos de ellos (no quiero mencionar a nadie para no dar ningún spoiler por mínimo que sea), han quedado un poco superficiales. Su personalidad no está bien trabajada en el libro, pero creo que podrían ser mas pulidas en el segundo tomo.

Por otro lado, he tenido un gran inconveniente con la manera de escribir del escritor ya que hay varios modismos y conversaciones entre personajes tal vez un poco coloquiales. A veces no terminaba de entenderlas y me detenía la lectura fluida. Además, me hicieron parecer incluso colocadas de manera forzada en ciertos diálogos. No me hicieron disfrutar de la lectura por completo. No sé si es debido a que no llegaba a comprender del todo las frases (ya que en su mayoría eran bromas tal vez con doble sentidos) o tal vez porque no es la manera de hablar en mi país, no estoy acostumbrada a ciertos modismos. Por lo que en este sentido se me ha hecho un poco pesada la gran cantidad de bromas. Además, a mi parecer rozaban lo vulgar, cosa que personalmente no me gusta leer en cualquier situación.

En cuanto al mundo fantástico, creo que se ha desarrollado muy bien. El autor ha hecho un gran trabajo en todas las criaturas fantásticas. Estos tienen una profundidad mayor y se ahonda mucho más en ellos que en los protagonistas y personajes secundarios, lo que tal vez hace que se desbalance un poco el libro. Sin embargo, me han gustado mucho las ideas del autor ya que mezcla ciertas criaturas para colocarles un nuevo panorama y nuevos orígenes y propósitos, que son completamente innovadores. Yo no había visto en ningún otro lado la manera que trabaja con los seres fantásticos que toma, por lo que este punto de originalidad me ha encantado.

Se puede percibir el gran trabajo que tiene el autor en busca de información (sobre todo de mitología y seres sobrenaturales) para poder realizar esta novela, producir los cambios pertinentes y, de este modo, crear su propio mundo. Sin embargo, toda esta vasta información me parece justamente eso: vasta. Creo que todo el conocimiento que el autor ha adquirido para realizar esta historia podría haberse suprimido dentro del ella ya que por momentos la información es tan exhaustiva que a mí me llegó a incomodar un poco.

En fin, esta es una historia llena de aventura dentro de un mundo urbano. Tiene tintes sobrenaturales y mitológicos que el autor sabe desplegar con maestría, pero, sobretodo, originalidad. Aunque creo que la poca cantidad de páginas impide, por momentos, involucrarse por completo con los personajes y sus historias personales fuera de la trama principal.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
ColibriAmistoso
 17 January 2020
Quiero dar las gracias al autor por facilitarme el libro, fue todo un detalle y lo he disfrutado mucho.

El libro es cortito la verdad pero en el pasan muchas cosas en poco tiempo lo que me ha llevado a no terminar de engancharme hasta casi la mitad del libro. Es muy entretenido y no es una temática común que yo haya leido u oido.

Nuestro protagonista Rick parece que tiene un sexto sentido que le permite ver cosas que el resto del mundo no ve, y sufre migrañas. Hasta ahí todo normal, pero un día la impresionante Dana (una compañera del trabajo) aparece en su casa e intenta acabar con él. Es ahi cuando el mundo tal y como el lo conocía se desvanece, la chica con la que se llevaba viendo un tiempo (Rache) no es lo que el pensaba, y en la huída tienen que llevarse a su vecino (Chuck) porque está en peligro y además raptan a la hermana de Rick...

¿Lograrán llevar a cabo su misión?¿Salvarán a la hermana de Rick?
Enlace: https://losviajesdecolibris...
Maryana
 08 May 2020
"El Secreto del Shaitan", es el primer libro de lo que se conoce como el inicio de una aventura con dinamismo y con altas dosis de humor de Óscar Rodrigo, un escritor que se define a sí mismo como "aprendedor". Creador de un universo lleno de fantasía y mitología antigua que explica que el significado de escribir un libro, realmente es descubrir y pensar un libro.

El libro trata sobre la mitología árabe de los djinn (genios), una historia que se ha vuelto un universo en el que los seres mitológicos y personajes de cuentos se mezclan en la cotidianidad de los mundanos. Rick es el protagonista del libro y empleado de una oficina de Nueva York, con una vida monótona. Un día y de manera drástica su vida da un giro en el que se avecinan sucesos que comienzan a producir cambios en todo lo que lo rodea...
Enlace: https://rosalessmaryana.blog..
preciadosmomentos
 10 April 2018
Nunca había leído de genios y lo encontré refrescante y entretenido.

Es un libro muy muy rápido, muy fácil de leer, donde el vocabulario es sencillo y aveces un poco
vulgar (cosa que en lo personal no me gusta mucho) pero creo que hace que el libro no se vuelva pesado con tanta información.

Encontramos de todo, encontramos fantasía, mucha mucha fantasía, acción, aventura, misterios, risas, muchas muchas risas (y debo admitir que ese vocabulario vulgar es de un personaje que nos saca muchas risas jajaja) etc.

Con el protagonista no me pude enganchar mucho la verdad. Chuck (que vendría a ser nuestro personaje chistoso >.
Enlace: https://preciados-momentos.b..

Otros libros de Óscar Rodrigo (1)Ver más