J.F. Vidal (Traductor)
ISBN : 843502167X
Editorial: Edhasa (30/06/2017)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Vero_Torres96
 13 August 2021
¡Holi, amiguis! Hoy os traigo reseña de "Jardí vora el mar" de Mercè Rodoreda 🥰

🌟Sinopsis🌟 Un viejo jardinero observa durante seis veranos la vida de una familia rica en una torre cercana al mar. Las fiestas suceden una detrás de otra, los amigos excéntricos desfilan, la belleza del jardín parece que les ofrezca el paraíso en la tierra. Pero debajo de toda esta alegría se cuecen realidades que no respetan nada, ni a los ricos ni a los pobres, ni a los señores ni al servicio: el fracaso amoroso y la crudeza del instinto de supervivencia, dos grandes temas de la obra de Mercè Rodoreda.

🌈Opinión personal🌈
-Este libro lo tuve que leer para la asignatura de lite catalana en el insti y, como recordaba que me gustó mucho, decidí volverlo a leer ahora que ya han pasado unos cuantos años y me ha gustado todavía más.
-De las cosas que más me gustan de este libro es que no hay narrador porque la historia proviene del recuerdo del jardinero y, además, tiene mucho diálogo, lo que la hace muy ágil y rápida de leer.
-Algo que me llamó la atención es que en esta novela no hay ninguna referencia a la Guerra Civil ni a sus repercusiones, un tema muy utilizado en todas las novelas de Rodoreda.
- Los personajes están movidos por dos potencias: dinero y amor. al final de la novela asistimos a la victoria de una de estas dos potencias, así que es una novela con mensaje y moraleja final, algo que me ha gustado mucho.

¿Habéis leído algo de esta autora? Os leo 😉
LuchaLucha05 August 2022
“Y es que en cuando la veía me entraba corno una endulzadura. Pero no he contado cómo empezó la historia de la guija. Era una tande que estaba nublada. Yo podaba los rosales y la vi llegar de lejos”
LuchaLucha05 August 2022
Y es que en cuando la veía me entraba corno una endulzadura. Pero no he contado cómo empezó la historia de la guija. Era una tande que estaba nublada. Yo podaba los rosales y la vi llegar de lejos.
otros libros clasificados: veranoVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta