Editorial: Club Editor (01/01/2000)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Olaya
 27 September 2020
Mercè Rodoreda siempre es un acierto. A pesar de que mucha gente la relaciona con ‘La Plaça del Diamant', su novela más conocida, esta autora catalana también escribió otras obras que se han convertido en clásicos de la literatura catalana.

‘El Carrer de les Camèlies' (1965) es la novela posterior a la publicación de ‘La Plaça del Diamant'. Ambas se incluyen en el período psicorealista de la autora. de 1952 a 1966 la autora inició un período triste y con mucho dolor, ya que se encontraba en el exilio. Es por esta razón que las protagonistas de las obras correspondientes a este período están condenadas a la soledad y la incomprensión.

Asimismo, en la novela también se encuentran las características propias de la narrativa de la autora: fuerte presencia de personajes femeninos, simbolismo, descripción constante y Barcelona como telón de fondo.

Cecília Ce es la protagonista. Fue abandonada, pero un matrimonio sin hijos la adoptó después de encontrarla en la puerta de su casa. Durante su infancia, pero también en algunos momentos de su madurez, las flores tienen una gran importancia. Como es habitual, Mercè Rodoreda las utiliza en la narración como elementos simbólicos cargados de significado.

Las diferentes etapas de Cecília Ce están marcadas por diferentes hombres, que consiguen que se sienta constantemente sola y marginada. A través de todas estas experiencias, va configurando su propia identidad. El hecho de que Rodoreda escribiese la historia en primera persona, nos ayuda a acercarnos y entender cómo se va sintiendo y cómo afronta todos los acontecimientos.

Sin duda, es un libro para volver a leer, como todos los de Mercè Rodoreda. Está claro que cada vez que lo leamos, encontraremos más simbolismos y significados. No es una simple historia, sino que detrás de todas esas palabras hay mucho más.
Enlace: https://arrecifelibros.wordp..