Crítica de Edd62

Edd62
15 February 2020

“ Los muertos bien muertos, los asesinos, probados pero sueltos, “ Indudablemente tiene valor literario, por el uso de la palabra tanto como por la construcción del texto y sobre todo por la “ novelacion “ de la no ficción.Indudablemente tuvo valor Walsh, por atreverse a denunciar, por explorar más allá de lo políticamente correcto, por su militancia, por su compromiso periodístico, Indudablemente tiene valor histórico, político, social, realizar Crónica de muchas muertes , anunciadas, o al menos presupuestadas, no sólo en esta obra, además en la referente al caso Satanowsky y la de los aviadores caídos en acción, durante el golpe de estado del 56, entre otras.Indudablemente un acto de terror sin límites la mal pergeñada, e incompletamente lograda Masacre de inocentes, relatada en esta obra entre crónica, denuncia, y ensayo periodístico, absolutamente real Indudablemente carece de valor lo que pueda aportar, al no ser yo Argentino. Excepto mi muy distante visión sobre atrocidades repetidas y repartidas de la misma forma a lo largo y ancho del planeta, Indudablemente, no ha sido el único, lo confirman obras españolas “ Patria ” “ La voz Dormida “ Chilenas “ Una larga cola de acero” Mexicanas “ La noche de Tlatelolco “ entre muchas otras , por ser testimonios locales de gobiernos que no gobiernan, someten ,,,,a cualquier precio, Indudablemente la muerte de Walsh ,( hasta ahora solo determinada como desaparición, pero indudable ) solo tiene valor si el ciudadano común se atreve a dársela, citándolo, “ Dentro del sistema no hay justicia “ y si la hay es a su muy particular manera” Un fusilado que vive” Ojalá pudiera decirse lo mismo de tantos periodistas, que se atrevieron , Ojalá no tuviésemos que utilizar nunca más la palabra “ fusilado “ y si la oración “ que vive”Como un recordatorio de ese silencio que se hace cómplice, que perpetra y perpetúa ; masacres, injusticias torturas asesinatos sin justificación, en pro del Estado de Miedo Y el miedo al Estado