Crítica de TijuanaLocal

TijuanaLocal
26 November 2020
a portada de este libro es muy bonita y el título me gustó mucho cuando lo leí en el boletín de novedades de la editorial. Cuando lo empecé a leer me gustó mucho, me rompió el corazón en las primeras páginas y es que la historia de Doña Maru es muy triste, con el paso de los años se convirtió en una anciana muy sabia, que va sermoneando a cualquier persona que le cruza por el camino. Tengo sentimientos encontrados con esta historia. Me gustó que a manera de fábula nos brinda enseñanzas muy bonitas pero llegó el punto en que la señora me parecía muy fastidiosa, ella siempre tiene la razón, nunca se equivoca y para todos tiene algo que decir. Siento que le hizo falta una pizca de emoción para que vieramos a la ancianita como un personaje tierno y entrañable, además se me hizo muy fantasioso que a su edad recorriera tantos kilómetros montada en una bicicleta, pero bueno, de que es un libro que nos invita a la reflexión y a sacar lo mejor de nosotros mismos, de eso no hay duda. Durante toda la lectura tuve antojos de alfajores, me los imaginaba con un exquisito sabor a chocolate. Tal vez algún día me encuentre en el camino a una Doña Maru y me ofrezca un alfajor.