Crítica de Tradulibris

Tradulibris
22 November 2022
Escogí este libro en la masa crítica de Babelio porque me llamaba mucho la atención la trama de misterio y el salseo que parecía que me iba a encontrar en esta novela juvenil. Vaya por delante que me gustan mucho las novelas juveniles, el misterio y el salseo y hasta los clichés, pero si se hacen bien.

Creo que la historia prometía, pero hay una mezcla de factores que han llevado a que en conjunto no termine de convencerme y que haga que no quiera seguir leyendo la trilogía. Esos factores son:

• La historia está sacada de Wattpad, cosa que no me molesta porque he leído muchísimos fanfics, pero estos fanfics estaban muchísimo mejor escritos. El estilo de la autora me ha parecido pobre y mejorable. Lo que me lleva al siguiente punto.

• le falta revisión y corrección. He encontrado cosas que se pueden mejorar y cuestiones de ortografía que se deberían haber corregido.

• Los clichés: la chica invisible enamorada del chico popular o la chica en apuros y el chico con complejo de héroe, por ejemplo. Clichés que me encantan, pero si se llevan bien. Los personajes reflejan actitudes que no hay por dónde cogerlas.

• Los protagonistas: son adolescentes, vale, pero daban vergüenza ajena en algunas situaciones.

• La forma en la que se tratan ciertas escenas ¿sexuales? y comentarios de contenido sexual. No hay escenas sexuales como tal, pero sí que hay ciertas escenas en las que hay piques con respecto a este tema y llega a resultarme incómodo como lectora porque la protagonista se siente incómoda y es muy raro todo.

• El relleno de los exámenes me ha sobrado totalmente. Creo que se recrea mucho.

• Las acciones de algunos personajes. Hay cosas que no me termino de creer porque no me parecen realistas, tanto de adolescentes como de personas adultas.

• No sé si me convence la forma en la que ha llevado el misterio.

• La historia de amor… Para mí ha sido una mezcla de rarita, instant love, momentos bonitos y un poco cursis. ¿Me ha gustado? No lo sé, pero algunos momentos bonitos sí que me han gustado. El resto… Meh. Y encima hay un triángulo (que acaba en pentágono XD) que tampoco hay por dónde cogerlo de la forma en la que nos lo han presentado.

Diría que como primera parte de una trilogía a lo mejor este libro sirve bien como introducción, pero la verdad es que no tengo ganas de comprobarlo con los siguientes libros. Para mí, habría muchísimas cosas a mejorar y no me apetece descubrir si la autora ha mejorado o no.