Crítica de _lauu26

_lauu26
30 June 2021
Gané este libro en la Masa Crítica del mes pasado, y no puedo estar más satisfecha. Tenía muchas ganas de leer a Rodari, y a pesar de que estas son unas de sus historias más desconocidas, dejan muy buen sabor de boca.

A lo largo del libro, nos encontramos con diversas fábulas. La historia empieza cuando dos intrépidos niños deciden adentrarse en un zoo y pasar una noche. Allí, descubren que los animales que lo habitan son capaces de hablar. A través de unos relatos magníficos y de una narración impecable, los animales hacen que tanto los niños como el lector, puedan disfrutar y adquirir grandes enseñanzas. Todo esto, dejando un final muy bien enlazado con el principio.

El Zoo de las Historias, se clasifica como un libro infantil. Empleando un lenguaje sencillo, Rodari pone de manifiesto problemas como la envidia, el engaño, los celos, etc. Por lo que además de ser entretenida, conduce a la reflexión. Y esto también es apicable al lector adulto; quizá desde otro punto de vista, también se plantee diversas cuestiones.

Por útlimo, decir que esta edición me ha paracido hermosa. Tanto la portada y las ilustraciones de Maite Mutuberria, son preciosas.