Editorial: Editorial Empúries (30/11/-1)

¿Será posible que exista un equipo de futbol que nunca pierde sus partidos? ¿Por qué un motociclista prefiere enamorarse de su vehículo y no de otra persona? ¿Cocodrilos que concursan en la tele? ¿En verdad se puede viajar al pasado para comprobar que los libros no mienten? Sólo si lees estos Cuentos escritos a máquina sabrás la respuesta a éstas y a muchas preguntas más. Estas historias son un verdadero estímulo para la imaginación.
Gianni Rodari nació en 1... >Voir plus

DianeNospraka
 20 April 2022
Cuentos escritos a máquina de Gianni Rodari es un compendio con veintiséis cuentos infantiles; sin embargo, a mí me han parecido muy divertidos. Ojalá los hubiera leído en mi niñez. El comendador Mambretti forma parte de tres cuentos: Patrono y contable o El automóvil, el violín y el tranvía de carreras, El motociclista enamorado y El jardín del comendador. Los magos del estadio con sus entrenadores encantadores es muy ocurrente con las escenas de las batallas entre los entrenadores de los equipos y el desenlace también es inesperado. El pescador del puente Garibaldi tiene buenas rimas, quizás en italiano se oyen creativas así como en español. Me marcho con los gatos cuyo título fue sugerido por el pintor Gian Paolo Berto, en notas de la editorial, menciona alguna posible opción para los ancianos quienes no son escuchados ya por su familia. Marco y Mirko, dos gemelos, son protagonistas de los entretenidos Marco y Mirko contra la banda de los polvos de talco y Marco y Mirko, el diablo y la señora de Magistris. Rodari preocupado por la situación ecológica del planeta escribió Los misterios de Venecia o Por qué a las palomas no les gusta la naranjada y El mundo en lata, ambos nos hacen reflexionar acerca de nuestro proceder respecto a lo que desechamos en el día a día. ¿Para quién hilan las tres viejecitas? Personajes de la mitología romana son quienes intervienen en esta historia cuyo transcurso de la historia no es lo más indicado para ciertos individuos en ella. Rodari además de utilizar elementos de la modernidad en los años setenta, no deja de lado los elementos del folclore nacional italiano como la visita de la Befana quien lleva regalos a los niños en la noche de Reyes; Befana viene de Epifanía, gracias a la nota del traductor. Los últimos cuentos son cortos incluidos en Uno para cada mes y como su nombre lo dice, son doce y realmente son muy breves. Este libro lo tomé de una canastita de Bookcrossing en un café cerca de donde vivo, recomiendo participar de este movimiento, siempre hay algo muy interesante para leer. En particular, recomiendo Cuentos escritos a máquina para todos quienes nos gusta recordar nuestros inicios en la lectura y para quienes quieren iniciar a los niños en la hermosa actividad de la lectura.
DianeNosprakaDianeNospraka20 April 2022
Anda que te andarás, llega a la fuente del agua mineral, bajo la Rota, y baja a beber. Es un agua que facilita la digestión , y quien bien digiere lleva medio camino andando.
DianeNosprakaDianeNospraka20 April 2022
Los gatos-gatos no están celosos de los gatos-personas: los tratan absolutamente como iguales, sin soberbia.
Videos de Gianni Rodari (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gianni Rodari
Les presentamos otro libro del escritor, periodista y pedagogo italiano Gianni Rodari. En abril de este año se cumplieron 100 años desde su natalicio. La obra escogida se titula “Cuentos escritos a máquina” , publicada en 1973 y compuesta por 26 textos aparecidos originalmente y de manera semanal en el diario “Paese Sera” a partir de agosto de 1972.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem